This text will be replaced

LA TIERRA PERDIDA

¡CHAKA ESTÁ DE VUELTA!

Por: Alejandro Leal

La industria de la nostalgia continúa al alza. La Tierra Perdida (Land of the Lost, 2009) recupera uno de esos pequeños clásicos televisivos de la infancia, el serial homónimo producido en 1974 producido por Sid y Marty Krofft, cuyas creaciones eran programadas junto con las caricaturas en amena coexistencia. Con encantadora ingenuidad (en buena parte por el escaso presupuesto) los Kroff desarrollaron para esta serie una fantasía de atemporales y eclécticos elementos que apelaban a la imaginación del pequeño espectador para creer en ese mundo de modesta factura y sencilla narrativa.

La versión cinematográfica (con los Krofft involucrados en la producción) intenta con buena fe recrear aquella visión, aunque con una pequeña gran diferencia: La Tierra Perdida original se tomaba en serio y la fílmica no lo hace; en la televisiva el asunto era abordado con cierto dramatismo salpicado de un poco de humor, mientras que en la película el tratamiento es abiertamente cómico, y cómo no teniendo a Will Ferrell en el rol protagónico. De ahí en fuera podría considerarse a la cinta como un sentido homenaje al original televisivo, con todo y los dislates que mueven al filme.

¿Quién de cierta edad no conoció en la escuela o la cuadra a algún chamaco al que le decían Chaka por tener cara de chango? Para ese sector de lectores hay buenas noticias: Ckaka está de vuelta (ahora interpretado por Jorma Taccone), así como buena parte de los componentes que hicieron de la teleserie un memorable ítem del recuerdo, no obstante el planteamiento que sustenta a la trama difiere considerablemente de la historia original, que respondía a motivos más accidentales.

El Dr. Rick Marshall (Ferrell) está convencido de la existencia de universos paralelos e inventa un dispositivo para comprobarlo, pero nadie le cree a excepción de Holly (Anna Friel); ambos, con Will Stanton (Danny McBride), son transportados a un extravagante mundo donde la prehistoria se funde con lo imposible.

La Tierra Perdida (Land of the Lost, Estados Unidos, 2009). Dirige: Brad Silberling.. Guión: Chris Henchy y Dennis McNicholas. Fotografía: Dion Beebe. Música: Michael Giacchino. Con: Will Ferrell, Danny McBride, Anna Friel, Jorma Taccone, John Boylan, Leonard Nimoy, Matt Lauer, entre otros. Duración: 101 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2009 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera