GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LA SERPIENTE

UN THRILLER RUTINARIO, PERO ENTRETENIDO

Por: Francisco Javier Quintanar

Plender es un hombre que se dedica a extorsionar a personajes ricos creando trampas para comprometer su integridad, y chantajeándolos con develar sus turbios secretos a cambio de sumas importantes de dinero. Un día, el elegido para la siguiente extorsión es un hombre llamado Vincent, el cual atraviesa por un seria crisis matrimonial que amenaza con terminar en divorcio y con la pérdida de custodia de sus hijos. Plender urde una estratagema para extorsionar a Vincent, pero algo se sale de control, por lo que tendrá que modificar su plan original, y hará evidente que, en lo que a Vincent concierne, Plender no quiere su dinero, sino vengarse de él por un hecho acaecido años atrás. Este será el inicio de una serie de intrigas y asesinatos que pondrán a la victima (y a su familia) en grave peligro.

Aunque la carrera del director Eric Barbier inició en 1991 con la cinta Le Brasier, únicamente ha realizado (desde entonces hasta hoy) un par de filmes más, siendo La Serpiente su tercer trabajo, en el cual adapta la novela Plender, del escritor británico Ted Lewis (el creador de la novela Jack's Return Home, que ha sido adaptada al menos un par de veces a la pantalla grande bajo el nombre de Get Carter). El resultado, es un thriller entretenido, pero muy poco original.

Barbier logra crear un par de personajes bastante interesantes: Plender (un psicópata frío, calculador, y con un trasfondo edípico) y Vincent (un fotógrafo al borde de la desesperación, que adora a sus hijos), quien tiene que luchar por su familia y evitar que Plender lleve a cabo su vendetta personal en contra suya. Sin embargo, fuera de estos dos antagonistas, el resto del elenco realmente carece de un sólido soporte y motivaciones claras, y son un tanto acartonados.

Por otro lado, la fórmula de la familia que es vulnerada por un extraño que viene del exterior ha sido usada hasta el cansancio por el cine hollywoodense. La única diferencia es que, en lugar de una familia feliz, Barbier optase por usar una con conflictos conyugales y emocionales que llevan la relación al borde del colapso, situación que es aprovechada por el sociópata para llevar a cabo sus malévolos planes. Fuera de eso, la fórmula es aplicada al pie de la letra, con los previsibles giros argumentales y sin grandes sorpresas. Eso sí, tiene algunos momentos de gran tensión, y en general, aunque rutinaria, es bastante entretenida (un poco más que sus equivalentes norteamericanos).

La Serpiente es un filme de (muy) escasos vuelos, pero que aguanta el palomazo.

La Serpiente. Título original: Le Serpent. Dirige: Eric Barbier. Guión: Eric Barbier y Trân-Minh Nam, basados en la novela Plender de Ted Lewis. Fotografía: Jérôme Robert. Música:Renaud Barbier. Actúan: Yvan Attal, Clovis Cornillac, Pierre Richard, Simon Abkarian, Minna Haapkylä, Olga Kurylenko, Gérald Laroche y Jean-Claude Bouillon, entre otros. Duración: 119 minutos. Francia, 2006.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Francisco Javier Quintanar, María Lourdes Alvizo, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2008 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera