LA PROPUESTA

BULLOCK SE REFUERZA EN LA COMEDIA ROMÁNTICA

Por: Perla Schwartz

Tras dos años de ausencia en la pantalla grande, Sandra Bullock regresa con la comedia romántica La Propuesta, dirigida por Anne Fletcher (27 Bodas), una película que en definitiva es una chick flick, apta para todos aquellos que quieran ir a pasar un rato agradable en el cine.

El filme tiene una trama sencilla no del todo verosímil, pero si se vuelve agradable es por el innegable carisma de la Bullock y de Ryan Reynolds, su compañero en cuestión.

Margaret Tate (Sandra Bullock) es una ejecutiva de altos vuelos en el campo editorial, es autoritaria, trabaja sin descanso, ve como hormigas a sus subalternos (en este sentido se parece a la protagonista que interpreta Meryl Streep en El Diablo Viste a la Moda).

Margaret es ambiciosa y siempre quiere imponer su ley. Ella tendrá un fuerte revés en su vida, cuando el gobierno estadounidense ordena deportarla, y se le ocurre la “genial idea” de casarse con Andrew (Reynolds), su guapo y joven subalterno en un matrimonio por conveniencia para no tener que regresar sola y derrotada a su natal Canadá.

Ambos viajarán a Alaska (hay bellísimos paisajes fotografiados por Oliver Stapletton) para conocer a la familia de él, y es cuando se desatarán algunas situaciones de enredo, algunas de ellas, simpáticas, como cuando los dos de forma accidental se descubren desnudos en el mismo cuarto o cuando cada vez que aparece la graciosa abuela Annie (Betty White) de lo mejor de todo el filme.

Anne Fletcher dirige con solvencia a sus actores, sabe como manejar una comedia romántica sin volverla excesivamente cursi, lo malo es que el guión de Pete Chiarelli no es muy brillante, y en varios momentos carece de credibilidad, como cuando Bullock se pone a perseguir a un águila traviesa que le ha robado su celular.

La Propuesta también tiene un actor muy fallido en sus pretensiones de comediante gracioso que es Oscar Nuñez, en su papel de trasvesti, cuando le celebran a Margaret su despedida de soltera, intenta hacer reír de un modo forzado al espectador y de plano no lo logra.

Lo que si reitera esta película sin lugar a dudas es que Sandra Bullock, nació para heroína de la comedia romántica, aunque también en su anterior película, Premonición, mostró que si se puede manejar con soltura en el drama.

La Propuesta (The Proposal). Estados Unidos, 2009. Dirección: Anne Fletcher. Guión: Pete Chiarelli. Fotografía: Oliver Stapletton. Música: Aarón Zigman. Intérpretes: Sandra Bullock, Ryan Reynolds, Craig T. Nelson, Betty White, Oscar Nuñez. Duración: 105 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2009 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera