This text will be replaced

LA PROFECÍA DEL NO NACIDO

OTRA MÁS DE EXORCISMOS

Por: Ana Carla Díaz

Casey Beldon es una chica como cualquiera, va a la universidad, hace ejercicio (y no se cansa de enseñar los resultados) y cuida a sus vecinitos como si tuviera 15 años, tiene novio y una amiga que es más bien un estereotipo, pero un buen día todo eso cambia cuando un niño con cara de maldito empieza a acosarla. Lo peor es que es un niño fantasma. Se da cuenta de que su vida probablemente ya no será la misma y que mucho de su pasado no era del todo normal, y desde ese día se va a tener que ir con cuidado con el vecinito.

Hasta aquí la historia es como la de cualquier muchacha –y en menor número, muchacho– que es perseguida –o perseguido– por un espíritu chocarrero y que recluta a un sacerdote; con ayuda de sus amigos y después de algunas persecuciones se libra del ente y todos jalan para su casa felices de que se acabó (…o tal vez no). A esta película no se le va ni una, el argumento está más reciclado que el de las telenovelas del Canal 2, lo único que pudo salvarla fue que se planteaba de manera interesante el exorcismo judío, asunto que no se había visto o por lo menos yo no lo había visto en alguna película y que es una manera de abordar el choteado asunto de manera diferente, pero al final pareciese que sólo lo tomaron en consideración para no verse tan obvios y que no fuera una cinta más de ritos católicos que se han visto hasta la nausea. Una lástima si se toma en cuenta que pudo distinguirse de las otras de sustito fácil, pero se fue por la fácil y sólo tocó el tema por encimita.

Algo más de que preocuparse es la participación del señor Gary Oldman en esta cinta; aunque pareciera que los actores de su edad y su calibre están enfrascados en alguna extraña competencia de ver quién hace la película más chafa, aquí él hace del rabino judío que es convocado por la damisela en cuestión para ayudarla a exorcizar al espantajo. Sobra decir que se desperdicia un poco.

De ahí en fuera ésta es una cinta que sí saca uno que otro susto, que satisface la necesidad de una cartelera variada para los miércoles de superdescuento y nada que hacer, y que probablemente de haber durado más hubiera mejorado un poco.

La Profecia Del No Nacido (The Unborn, Estados Unidos, 2009). Dirige: Davis S. Goyer. Guión: Davis S. Goyer. Fotografía: James Hawkinson. Música: Ramin Djawadi. Con: Odette Yustman, Gary Oldman, Meagan Good, Cam Gigandet, entre otros. Duración: 87 minutos.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2009 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera