GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LA PROFECÍA

FALLIDO REMAKE DE UN CLÁSICO

Por: Carlos Barrón M.

Terribles acontecimientos están ocurriendo en todo el mundo, catástrofes naturales, atroces matanzas, algunos religiosos los han interpretado como las primeras señales del Libro de Revelaciones. Con la llegada del seis de junio del 2006, se teme que ocurra el nacimiento del Anticristo, un pequeño infante marcado con el número de la Bestia, cuyo ascenso es uno de los sucesos que indica el comienzo del Apocalipsis.

Justo ese día, la esposa del diplomático estadounidense Robert Thron (Liev Schreiber) va dar a luz a su hijo; cuando llega al hospital le dan la terrible noticia de que su hijo no ha sobrevivido. El Padre Spileto (Giovanni Lombardo Radice), que está a cargo de ese lugar, ofrece reemplazar a su hijo con otro recién nacido, cuya madre acaba de morir en el parto. Así, con la mejor de las intenciones, se empieza a maquilar un temible plan.

Cinco años después, luego de una época próspera y llena de tranquilidad, Thron y su esposa Kathryn (Julia Stiles) se encuentran en la fiesta de cumpleaños del pequeño Demian (Seamus Davey-Fitzpatrick), todo parece ser felicidad en una fastuosa fiesta infantil, pero la tragedia ocurre cuando la nana del niño se suicida frente a todos los invitados. Esto obliga a la repentina llegada de la misteriosa nanaMrs. Baylock (Mia Farrow), con la que estos nefastos eventos se vuelven cada vez más frecuentes. El padre Brennan (Pete Postlethwaite) tratará de advertir a Thorn y convencerlo para que elimine a su supuesto hijo, antes de que sea demasiado tarde.

John Moore dirige esta película, remake de La Profecía, el clásico de 1974 que generó varias secuelas y algunos proyectos para televisión. Jugando con la fecha de estreno (6/6/06), ha creado expectativas muy altas y difíciles de lograr. Para ello cuenta en su reparto con Liev Schreiber, quien después de dirigir Una Vida Iluminada, regresa a la actuación en la pantalla grande para protagonizar esta cinta de horror. Le acompañan Julia Stiles, a quien viéramos a lado de Matt Damon en La Supremacía Bourne, y aMia Farrow, famosa por su papel en El Bebé de Rosemary.

Fan declarado de la cinta original, Moore y su equipo deben actualizar la cinta, pero lo hacen de una forma desafortunada. Al ajustar la historia y estética visual a nuestros días, los realizadores empiezan denotar falta de oficio y cierto oportunismo, además de que generan enormes huecos en la trama. Con una narrativa desarticulada y una estructura muy pobre, el filme transcurre con secuencias planas, justificaciones inverosímiles, una serie de graves incongruencias y gastados clichés. Queda muy lejos del original que presenta grandes recursos cinematográficos y una enorme maestría del director.

Con actuaciones deslucidas y plagada de una serie de toques sensacionalistas, esta nueva versión es un caso más de un filme poco satisfactorio, que no le hace honor a su antecesora.

La Profecía. Título Original: The Omen. Director: John Moore. Guión: David Seltzer. Fotografía: Jonathan Sela. Música: Marco Beltrami. Actúan: Liev Schreiber, Julia Stiles, Mia Farrow, David Thewlis, Pete Postlethwaite, Michael Gambon, Giovanni Lombardo Radice y Seamus Davey-Fitzpatrick entre otros. Duración: 110 minutos. Estados Unidos, 2006.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Miguel Ángel Irigoyen C. y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera