GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LA GRANJA

DISCURSO ATÍPICO QUE SE ANTEPONE A LA FAMILIA-CLICHÉ

Por: Alejandro Leal

Hombre orquesta del humor, Steve Oedekerk ha andado diversos senderos de la comedia, ya sea como director, guionista, actor y, a veces, todo junto, como en su desternillante Kung Pow (Kung Pow: Enter the Fist, 2002), parodia del cine de artes marciales, particularmente de (y usando pietaje de) la película hongkonesa Tiger and Crane Fists (Hu Hao Shuang Xing, 1977).

Su nueva cinta, La Granja (Barnyard, 2006), pone a prueba su vis cómica una vez más, pero aunque bien pudo explayarse dada la naturaleza de los dibujos animados se ve limitado por un argumento simple escrito por él mismo, con todo y que ya había tenido una experiencia anterior en la animación de Nickelodeon, como productor y guionista de Jimmy Neutrón (Jimmy Neutron: Boy Genius, 2001).

Otis (Kevin James) es una vaca joven e irresponsable. Su padre, Ben (Sam Elliott), es el líder de la comunidad animal de la granja en la que viven, donde apenas los humanos voltean la espalda toda la fauna local se pone en dos patas y organiza alegres fiestas. Al lugar llega la embarazada vaca Daisy (Courteney Cox) y ambos se atraen, pero el inmaduro mundo de Otis pronto ha de cambiar con el ataque de los coyotes, que le obligan a tomar su lugar en la jerarquía de la granja aunque ello no vaya mucho con su personalidad, surgiendo el caos.

La Granja tiene momentos divertidos y a veces bizarros, como el animalejo que nadie sabe qué es pero que sabe bailar can-can y alborota al público infantil; en cuanto al tratamiento argumental, la historia es bastante simple y no busca ir más allá de una anécdota básica como un capítulo extendido de alguna serie de su compañía productora Nickelodeon, trama que ensalza valores familiares y de responsabilidad con una fórmula ya un tanto gastada, aunque entrelíneas se retrata un modelo de familia atípica para las producciones infantiles, esquema en el que la figura de la adopción toma el lugar de la tradicional imagen-cliché del núcleo familiar padre-madre-hijos.

La Granja. Título original: Barnyard. Estados Unidos, 2006. Dirección y guión: Steve Oedekerk. Música: John Debney. Con las voces de: Kevin James, Sam Elliott, Courteney Cox, Danny Glover, Andie MacDowell, entre otros. Duración: 90 minutos. Estados Unidos, 2006.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar y Ruth Valle - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera