GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LA FUENTE DE LA VIDA

INTENSA REFLEXIÓN ACERCA DE LA NATURALEZA HUMANA Y SU CONEXIÓN CON LA ARMONÍA UNIVERSAL

Por: Alejandro Leal

Alegoría preciosista del deseo por encontrar el secreto de la eterna juventud, transfigurado en el vehemente anhelo de evitar la muerte, La Fuente de la Vida (The Fountain, 2006) es un filme prolijo en imágenes, texturas e implicaciones que trascienden del mundo real hacia sensaciones oníricas y espirituales, en tránsito de percepciones y premisas de un silogismo cercano al ascetismo.

Apoyado en una estructura visual de fuertes reminiscencias orgánicas, como la aportación de los efectos ópticos trabajados por Peter Parks a partir de micro-fotografías de reacciones químicas que nos transportan a ambientes de vital fantasía, evitando a toda costa el uso de la tan sobrevalorada generación de imágenes computarizadas, el cineasta Darren Aronofsky logra impactar y conmover con la límpida sencillez del conjunto de elementos que conforman a su filme.

Simple pero profundo y complejo a la vez, Aronofsky acoge una narrativa a tres tiempos, tres momentos enlazados por una utopía milenaria que anima tres historias: en el siglo XVI, Tomás (Hugh Jackman) debe encontrar la Fuente de la Eterna Juventud –representada por el mítico Árbol de la Vida– para la Reina Isabel (Rachel Weisz); en el siglo XXI, Tommy (Jackman) lucha por encontrar la cura para su desahuciada esposa Izzy (Weisz); en el siglo XXVI, en paradójico desdoblamiento, Tom Creo (Jackman) viaja por el espacio en pos de su Arcadia personal, una nebulosa que podría significar la consecución del más caro sueño de la humanidad.

Más cercano a la necesidad expresiva de alcances metafísicos de Pi: El Orden del Caos (Pi, 1998) que al desasosiego de Réquiem por un Sueño (Requiem for a Dream, 2000), la facultad discursiva de La Fuente de la Vida deviene en intensa reflexión acerca de la naturaleza humana y su conexión con una armonía universal a través de un razonamiento cercano al pensamiento trascendental.

La Fuente de la Vida. Título original: The Fountain. Dirige: Darren Aronofsky. Guión: Darren Aronofsky, en base a un argumento de Ari Handel. Fotografía: Matthew Libatique. Música: Clint Mansell. Actúan: Hugh Jackman, Rachel Weisz, Ellen Burstyn, Mark Margolis, Fernando Hernández, entre otros. Duración: 96 minutos. Estados Unidos, 2006.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar y María Lourdes Alvizo - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera