LA DECISIÓN MÁS DIFÍCIL

UN INTENSO DRAMA

Por: Perla Schwartz

Tener un enfermo terminal en familia es una situación sumamente complicada, sobre todo cuando ello se prolonga durante años y no se sabe que hacer para frenar esta marejada de avatares.

Kate (Sofía Vassilieva) padece leucemia desde temprana edad y ello se le complica al llegar a la adolescencia y estar aquejada por una insuficiencia renal. Su hermana Anna (estupenda Abigail Breslin), fabricada in Vitro para ser la réplica genética, a sus 13 años ya está cansada de haber sido sometida a innumerables cirugías y tratamientos para salvar a su hermana y decide acudir a un abogado para defender los derechos que tiene sobre su cuerpo.

A grandes rasgos este centro de la historia de La Decisión más Difícil (My Sister´s Keeper), sexta película de Nick Cassavetes (Diario de una Pasión, Alpha Dogs), quien sabe manejar con gran inteligencia y sensibilidad, un intenso drama, que en manos de otro director, con toda seguridad se hubiera convertido en un culebrón.

La Decisión más Difícil se basa en la novela de Jodi Picoult, y pone en tela de juicio la doble moral de la ingeniería genética, sus aspectos favorables y negativos, al tiempo de todo lo que es capaz de hacer una madre, en este caso Sarah (con una buena interpretación de Cameron Díaz) cuando contra viento y marea busca salvar a su hija, sin importarle que tan arbitraria es con su otra hija, que sin desearlo entra en ese tirante juego de víctima.

Cassavetes sabe dirigir a sus actores, se apoya en un sólido elenco además de los ya mencionados, Jason Patric (Brian), como el atribulado padre, Alec Baldwin como el abogado que apoyará a Anna, por considerar justo que ya deje de ser hostigada e incluso Joan Cusack en su breve participación como la juez De Salvo tienen caracterizaciones convincentes que sustentan un filme lleno de una carga emocional, de principio a fin.

La historia es desarrollada cuidando de caer en un melodrama barato, es efectiva y por supuesto, una no puede evitar lanzar una que otra lagrimita. Hasta dan ganas de leer la novela, no cabe duda que Nick Cassavetes es un director talentoso, que por fortuna pudo emerger por sí solo, más allá de estar bajo la sombra de su padre John.

Además Cameron Díaz comprueba que tiene un buen registro histriónico, más allá de las comedias a que nos tiene acostumbrados. La Decisión más Difícil es uno de los estrenos más interesantes de este verano.

La Decisión más Difícil (My Sister´s Keeper) Estados Unidos, 2009. Dirección: Nick Cassavetes. Guión de él mismo en colaboración con Jeremy Leven en base a la novela de Jodi Picoult. Fotografía: Caleb Deschanel. Musica: Aaron Zigman. Interpretes: Abigail Freslin, Cameron Diaz, Alec Baldwin, SofiaVassilieva, Jason Patric. DUracion: 106 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2009 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera