This text will be replaced

LA DAMA DE HIERRO

FRUGAL SEMBLANZA

Por: Alejandro Leal

Después de la impostada alegría de Mamma Mia! (2008), la dupla Phyllida Lloyd/Meryl Streep se reencuentra en mejores términos y, sacándose la espina de aquel malogrado musical fílmico, se redime con La Dama de Hierro (The Iron Lady, 2011), biografía de la Primer Ministro inglesa Margaret Thatcher, cuya influencia y poder marcó los años ochenta del siglo pasado y lideró a la par de Ronald Reagan la recta final de la Guerra Fría.

Streep, quien ganó el Oscar por esta actuación, hace su mayor esfuerzo por encarnar el enérgico carácter de Thatcher, pero es en la interpretación de sus vulnerabilidades donde su amplia experiencia actoral rinde frutos, aunque de preferencia hubiese sido mejor que una actriz británica se hubiese encargado de tan importante personaje de la historia inglesa; no obstante, la veracidad requerida es parcialmente solventada con la participación de la galesa Alexandra Roach interpretándola en su juventud.

Sencilla y sin ser pretenciosa, la cinta apoya su narración en una aparente demencia senil de Thatcher, por la cual alucina con su querido esposo ya fallecido, Denis (el siempre encantador Jim Broadbent), estado gracias al cual la trama fluye sin cortapisas por entre los diversos estadios de la vida de esta mujer, delicada en su vida íntima y firme en su pensar como servidora pública.

De esta manera, sin ser un retrato histórico ortodoxo, ni ahondar o criticar, el filme en cambio ofrece una frugal semblanza desde la fragilidad.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradora: Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2012 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

 

 

 

TuCinePortal.com en Facebook