LA CHICA QUE SOÑABA CON UN CERILLO Y UN GALÓN DE GASOLINA

THRILLER TREPIDANTE

Por: Perla Schwartz

La segunda parte de la trilogía “Milenium” de Stig Larson, también ha sido adaptada a la pantalla grande, conservando el mismo título: “La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina”, se trata de un thriller efectivo ytrepidante dirigido por Daniel Alfredson.

La protagonista es Lisbeth Salander (Noomi Rapace), la intrépida detective, que no medirá peligro alguno en la medida en que logre cumplir con su objetivo de venganza. Se develará su tortuoso pasado, su estancia en una institución psiquiátrica, donde ella fue sometida a las peores vejaciones, así como la difícil y tensa relación con su padre, un hombre sádico y cruel.

Como contrapartida, el filme abre la cloaca de la sociedad sueca, al abordar el tema del tráfico sexual de mujeres jóvenes, sobre todo provenientes de Europa del Este, investigación a la que se avoca Mikel (Michael Nyqvist) y sus cercanos colaboradores de “Milenium”, la revista que siempre busca poner el dedo en la llaga en tópicos espinosos .

La corrupción, la impunidad, las traiciones son algunos de los temas que maneja este thriller, que se fundamenta en una trama compleja, que presupone todo un rompecabezas a ser armado por un paciente espectador.

Estocolmo y sus alrededores lucen imponentes, gracias a la fotografía de Peter Mokrosinski, y Lisbeth Salander se erige como un mujerón, incluso se muestra parte de su intimidad, su relación amorosa con chica francesa y el porqué de su necesidad de conservar su privacidad y por ende su soledad.

Alfredson maneja con oficio el desarrollo de su historia, que incluso resulta atractiva para quien no haya leído el libro y deja abierta la curiosidad para ver la tercer entrega de Milenium.

“La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina”. Suecia, 2009. Director: Daniel Alfredson. Guión: Stig Larson. Fotografía: Jacob Groth. Música: Peter Mokrosinski. Intérpretes: Noomi Rapace, Lena Encke, Michael Nyqvist. Duración: 130 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradora: Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2011 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera