LA CHICA DE MÓNACO

CARENCIA DE SUSTANCIA, SUSTENTO Y COHERENCIA

Por: Alejandro Leal

Anne Fontaine, de entre cuya filmografía destacan Nathalie X (Nathalie…, 2003) y Coco Antes de Chanel (Coco Avant Chanel, 2009), nos ofrece con La Chica de Mónaco (La Fille de Monaco, 2008) un desarticulado híbrido de géneros en el que acciones y reacciones se dan por sentadas, con la creencia en que su gratuito giro final legitime la total carencia de sustancia, sustento y coherencia del resto del filme.

El veterano abogado parisino Bertrand Beauvois (Fabrice Luchini) debe defender en Mónaco a Edith Lasalle (Stéphane Audran, ex esposa de Claude Chabrol y actriz fetiche de éste), acusada de asesinato. Durante ese tiempo es protegido por el guardaespaldas Christophe Abadi (Roschdy Zem), entablando ambos una relación que, en nombre del cumplimiento del deber, pasa de la incomodidad a la complicidad.

Bertrand, quien prefiere vivir sin sobresaltos, pierde la cabeza al conocer a la joven y cabeza hueca “chica del clima” de la televisión local, Audrey (Louise Bourgoin), quien sin reparo se ha acostado con medio Mónaco; segura de su atractivo sexual, hace del abogado lo que le place, pero el intempestivo affaire no sólo afecta la verticalidad de Bertand y su perspectiva de las cosas durante el juicio en el que trabaja, sino que compromete su dignidad y su propio futuro, ante lo cual Christophe debe poner orden.

Cabe señalar que Bourgoin –con evidente sex appeal pero nulo talento histriónico– antes de debutar como “actriz” en este filme se desempeñaba como “chica del clima” en la televisión francesa. No obstante su arribismo, luego de esta cinta ha participado en cinco películas más, una de ellas bajo la dirección de Luc Besson.

La Chica de Mónaco (La Fille de Monaco, Francia, 2008). Dirige: Anne Fontaine. Guión: Anne Fontaine y Benoît Graffin. Fotografía: Patrick Blossier. Música: Philippe Rombi. Con: Fabrice Luchini, Louise Bourgoin, Roschdy Zem, Stéphane Audran, entre otros. Duración: 95 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Leonardo David Leal, Ana Carla Díaz y Mario Villanueva S. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2010 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera