GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

KIRIKOU Y LAS BESTIAS SALVAJES

HUMILDE INGENIO DE FINEZA ÚNICA

Por: Alejandro Leal

Aunque tuvimos oportunidad de ver Kirikou y las Bestias Salvajes (Kirikou et les Bêtes Sauvages, 2005) en el 10° Tour de Cine Francés, el que ahora se estrene en el circuito comercial es una buena oportunidad para que una mayor cantidad de público pueda disfrutar esta bella cinta francesa de dibujos animados, dirigida por Michel Ocelot, quien nos había complacido ya con una primera entrega protagonizada por el valiente niño, Kirikou y la Hechicera (Kirikou et la Sorcière, 1998).

Kirikou y las Bestias Salvajes, co-dirigida por Bénédicte Galup, perpetúa la saga del pequeño Kirikou, quien tras su aventura con la hechicera aún tiene más historias en su haber, a lo cual se aboca esta segunda película, que muestra cómo su inteligencia y valor le llevan a desarrollar amplias habilidades según el anecdotario de su abuelo, quien narra las acciones de Kirikou a través de una serie de fábulas en las cuales el menudo héroe se desempeña como jardinero, detective, alfarero, mercader, viajero y médico.

Valor, astucia y generosidad son los atributos que marcan el sendero de Kirikou a lo largo de dichas historias, desarrolladas con humilde ingenio por Galup y Ocelot. Este último, al haber sido criado en Guinea, al igual que lo hizo con la película de 1998, insufla el mágico sentir africano que caracteriza a este filme, realizado con la tradicional técnica de animación que, dada su pulida estética y cuidado en el proceso, estructura un conjunto de forma y fondo de fineza única que hace ver huecas a las abundantes animaciones computarizadas que se apoderan cada vez más de las pantallas.

Ocelot y Galup se apoyan en la valiosa aportación del senegalés Youssou N´Dour, quien inspiró a niños en todo el mundo en la primera cinta con aquella canción que decía “Kirikou no es grande, pero es valiente”, concepto ampliado en esta segunda producción que curiosamente no es una secuela sino un nuevo vistazo al Kirikou desnudo, vivaz y eternamente niño que se quedó entrañablemente anclado en nuestros recuerdos tal cual, con esa imagen, a pesar de que en la película anterior finalmente crece.

Kirikou y las Bestias Salvajes. Título original: Kirikou et les Bêtes Sauvages. Dirigen: Michel Ocelot y Bénédicte Galup. Guión: Michel Ocelot, Philippe Andrieux, Bénédicte Galup y Marie Locatelli. Música: Manu Dibango, con canciones de Youssou N´Dour y Rokia Traoré. Duración: 75 minutos. Francia, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Francisco Javier Quintanar y María Lourdes Alvizo - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera