JUMPER

FÓRMULA INFALIBLE PARA PASAR EL RATO

Por: Ana Carla Díaz

En este mundo hay pocas películas como esta, de esas películas que si se deja el cerebro en automático son harto divertidas, la dosis perfecta entre acción, drama, comedia y la obligada escena de sexo clasificación B, los actores de moda, efectos especiales de ultima generación y popurrí de locaciones… si no, se pueden observar todo aquello que la hace una mala película, las escenas de acción con un estilo de filmación que pareciera que quien trae la cámara sufre de delirium tremens (de esas que no se ve nada), pero que hay muchas y seguiditas así que no dan tiempo a la reacción, un casting bastante desabrido en los que destacan la pareja protagonista de Hayden Christensen y Rachel Bilson, que son tan expresivos como una dona de chocolate, pero no se exige mucho ya que los efectos especiales son la principal atracción, y como siempre los que logran hacer bien su trabajo como Jamie Bell y Diane Lane salen muy poco tiempo y en personajes que se sienten forzados… y Samuel L. Jackson ha tenido mejores; de la historia se debe tratar mas a detalle, así que le toca a las locaciones tan promocionadas y tan poco apreciadas, se suponía que estaban en Japón, pero daba igual si estaban en la plaza municipal de San Juan de las Tunas por que no se distinguía nada… los anuncios en japonés y algunas personas que parecían japonesas que aparecían algunas milésimas de segundo hacían la mayor distinción y lo mismo en los demás lugares, excepto Egipto que al parecer el director es fan

Y luego… la historia: David Rice es un puberto al que la vida lo trata mal, su mamá lo abandono cuando tenia 5 años, su ‘apá lo trata de la patada, en la escuela lo molestan y la niña que le gusta como que le da el avión; entonces un día que andaba nadando en aguas congeladas se da cuenta de que puede transportarse, al principio no le encuentra utilidad, pero como cualquier bueno para nada descubre que puede viajar por el mundo y que puede tener lo que quiera cuando quiera, pero los paladines están tras de todos los jumpers y no quedan contentos hasta que entra cuchillo y salen las tripas y David es la nueva presa, con su nuevo mejor amigo Griffin y su novia (la niña del principio por si no lo sospechaban) intentara detenerlos o solamente escapar y de paso hablar seriamente con su madre para ver por que rajó cuando él era tan chavito.

Lo que mas delata a esta película de que es un producto enteramente mercadológico es la historia muy tupidita en clichés, desde ese amor correteado desde la tierna infancia, el malo bien malo, hasta que el protagonista es tan bueno que no puede herir de muerte a nadie y que al final resulta que es el mayor jumper mayor, pero no le quita lo divertido si se anda buscando solamente un rato de esparcimiento y distracción mental y se evita pensar en que es una película tan obvia, predecible y tan mal actuada… se espera sinceramente que se mejore algo para la segunda parte.

Jumper. Título original: Jumper. Dirige: Doug Liman. Guión: David S. Goyer, Jim Uhls y Simon Kinberg. Fotografía: Barry Peterson. Música: John Powell. Con: Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Jamie Bell, Rachel Bilson, Diane Lane, entre otros. Duración: 88 minutos. Estados Unidos, 2008.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Francisco Javier Quintanar, María Lourdes Alvizo, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2008 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera