GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LA ISLA

EL MUNDO DE LA CLONACIÓN

Por: Perla Schwartz

Nos encontramos a mediados del siglo XXI, hay cientos de residentes en un extraño lugar alejado de la supuesta contaminación del mundo, un complejo cerrado y celosamente vigilado. Tal es el punto de partida de La Isla (The Island, 2005), el más reciente filme de Michael Bay (La Roca, 1996 y Armageddon, 1998).

Este filme nos presenta con mucha acción e intriga un utópico lugar donde los habitantes esperan con ansiedad ser trasladados a la isla en cuestión, que es supuestamente un lugar paradisiaco. Inocentes, ellos desconocen el por qué se encuentran ahí. Todo es una falacia, ya que en el fondo estos seres funcionan como clones de refacción para las personas que se encuentran afuera, y son utilizados en caso de alguna enfermedad o percance grave. 

La Isla se maneja un tanto al estilo de Blade Runner (1982) o de La Fuga de Logan (Logan´s Run, 1976), contando con una magnética pareja protagónica en Ewan McGregor (Lincoln Eco-Seis) y la bella y talentosa Scarlett Johansson (Jordan Delta-Dos). Ellos descubren la terrible verdad, y unidos por su simpatía y atracción recíproca, deciden huir y es cuando se inicia la gran aventura y trepidantes persecuciones un tanto excesivas, pero muy al estilo al que nos tiene acostumbrados Bay. 

Lincoln y Delta buscan dar con las personas a las que corresponden sus clones. Estamos ante una película veraniega, bien realizada, con buen ritmo narrativo, que sirve para escapar de la rutina cotidiana, una cinta de ciencia ficción que nos invita a reflexionar sobre los riesgos del mundo de la clonación que se avecina a pasos agigantados.

 La Isla. Título original: The Island. Dirección: Michael Bay. Guión: Caspian Tredwell-Owen, Alex Kurtzman y Roberto Orci. Fotografía: Mauro Fiore. Música: Steve Jablonsky. Actúan: Ewan McGregor, Scarlett Johansson, Steve Buscemi, Sean Bean, Djimon Hounsou, Michael Clarke Duncan, entre otros. Duración: 136 minutos. Estados Unidos, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera