This text will be replaced

IRON MAN 2

STARK ESTÁ DE REGRESO

Por: Leonardo David Leal

En la primavera del 2008 llegó a los cines la primera cinta de Iron Man. Ésta llegó con expectación limitada, y se podía suponer que sería una cinta que sólo nos entretendria un rato; lo que realmente nos llamaba la atención era ver cómo se desenvolvían Robert Downey Jr., Jeff Bridges y compañía.

El resultado fue tan bueno que sorprendió incluso a Marvel y sus productores al ser bastante entretenida, llena de comedia y con acción bien equilibrada, no abusando de la tecnología, sumado todo ello a una actuación excelente de Downey Jr., que parecía estar predestinado a ser Tony Stark. Un éxito total.

Este 2010 Stark está de vuelta. A diferencia de la anterior, esta entrega llega a las salas con una gran expectación, con el peso del éxito de su predecesora. Creo que, estarán de acuerdo conmigo, no había esquina alguna en que no viéramos referencia al estreno de la segunda cinta del millonario y egocéntrico superhéroe.

La cinta de Jon Favreau es buena en sí. Me pareció lenta en ciertos fragmentos, con partes innecesarias. Sin embargo, me pareció bastante disfrutable. Las escenas de acción son buenas, me parece que el traje aparece en buena medida, no exagerando. Mickey Rourke hace un gran papel, encarna a la perfección a su personaje. En el caso de War Machine, me parece que se queda bastante corto. Johansson realiza una brillante participación, cumple en su papel de The Black Widow. Por su parte, Downey Jr. se vuelve a llevar las palmas. Me pareció también que se desperdició un poco la química existente entre éste y Gwyneth Paltrow, con pocas apariciones juntos.

Gran sorpresa me llevé al ver cómo en esta cinta se hacen muchas referencias al resto del Universo Marvel, de una forma bastante adecuada e incluso cómica, que para evitar spoilers no contaré. Esta cinta marca el debut de Marvel Studios como casa productora, y me parece que lo hace con el pie derecho. Varias cintas nos esperan más, antes de la ya esperadísima The Avengers, a estrenarse en el 2012, y si estas cintas tendrán la calidad de esta saga, lo único que nos queda por hacer es ir a nuestro cine favorito y disfrutar.

Iron Man 2 (Estados Unidos, 2010). Dirige: Jon Favreau. Guión: Mark Fergus. Fotografía: Matthew Libatique. Música: Ramin Djawadi. Con: Don Cheadle, Gwyneth Paltrow, Mickey Rourke, Robert Downey Jr., Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson, entre otros. Duración: 124 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Leonardo David Leal, Ana Carla Díaz y Mario Villanueva S. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2010 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera