MARK

...ETERNAMENTE

Por: Mario Villanueva S.

Fotos: Acceso Total Comunicación

ESCUCHA A MARK CANTAR ESPERARÉ, DE SU ÁLBUM ...ETERNAMENTE

 

 

 

Con veinte años de trayectoria y luego de participar en algunos grupos de rock, Markpresenta su primer disco como solista bajo el título de …Eternamente.

La propuesta de Mario Quiñones –su nombre real— está lejos de ser pretenciosa y complicada: es una combinación de rock y pop, con una lírica sencilla, urbana, personal, centrada en el amor y sus avatares.

Las canciones de Markguardan letras impregnadas de vivencias propias y ajenas, recuerdos, anécdotas… porque, como bien asegura Benedetti, “el amor sin realidad suele evaporarse sin dejar rastro”.

Aunque en cada tema se notan transiciones del amor al desamor, la felicidad a la decepción, o del entusiasmo al tedio, en las composiciones de Mark no se puede negar que su cólera es amorosa y su ternura, colérica.

En los 10 cortes que integran Eternamente, Mark hace pública su intimidad, exhibe sin falso pudor su interior; transparenta su alma a un público que también ha vivido de cerca la pasión y los romances idílicos.

Por eso complace y conmueve con un estilo franco, sin rebuscamientos, cotidiano; no obstante que puede desorientar tanta llaneza al expresarse.

Pareciera Mark un descarado al componer con tal sinceridad, o dar la impresión de contradecirse; no es así, sus historias son paradojas vitales, caminos a los que se enfrenta con su cuerpo y su alma, con sus sentimientos y emociones, con el amor a flor de piel.

El coloquialismo letrístico de Mark es la simple necesidad de expresión; esa misma que colma su trabajo de originalidad, a través de un lenguaje conversacional que traduce sus pensamientos hacia el ser amado, presente o evocado.

Markno tiene fórmulas para componer ni escribir. Solo halló un sendero y lo siguió. Trabaja, con papel y lápiz en mano, esperando ser sorprendido por la inspiración.

La musicalidad de la oferta de Mark en este álbum, recuerdan las influencias que permearon su adolescencia y juventud: desde The Beatles y Black Sabath hasta la ola latina de Rock en tu Idioma y contemporáneos como Oasis y Coldplay.

Lo mismo se le escucha un riff crudo que un edulcorado sintetizador o una potente batería. Eternamentees un disco variado: oscila entre baladas y rítmicas melodías.

Mark transita del rock al amor, trazando su propuesta con las bondades del pop con la única pretensión de agradar el oído y a un público heterogéneo. De este álbum, se desprende el sencillo promocional Esperaré.

…Eternamente

1.- Como al Meterse el Sol

2.- Eternamente

3.- Me Rompí

4.- Hasta Desaparecer

5.- Mentiras

6.- Ahora

7.- Esperaré

8.- Un Minuto M ás

9.- ¿Qué Puedo Hacer?

10.- Así

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Francisco Javier Quintanar, María Lourdes Alvizo, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz

Copyright © 2000-2008 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera