This text will be replaced

MI PAPÁ Y NUESTRO MUNDO FANTÁSTICO

LA IMAGINACIÓN, SECRETO DEL ÉXITO

Por: La Redacción de TuCinePortal.com / con información de Paramount Pictures México

Antes de estar en medio de la noche frente a la casa de sus amigos buscando a gritos la mantita morada predilecta de su hija, Evan Danielson (Eddie Murphy) era sólo un genio de las finanzas como cualquier otro (concentrado, exitoso y tenaz), pero cuando su hija le presenta a las princesas y la reina que viven en su mundo imaginario Evan comparte con ella una hilarante aventura que lo obliga a reexaminar la importancia de su relación y redefinir el significado del éxito.

En Mi Papá y Nuestro Mundo Fantástico (Imagine That, 2009), Evan y Olivia (Yara Shahidi), su hija de siete años de edad, no tienen una relación satisfactoria.Él está demasiado ocupado con las exigencias de su carrera para comprender la importancia de compartir su existencia diaria con su hija y ella ya se ha cansado de esperar a su papá. Cuando Evan súbitamente tiene posibilidades de obtener el ascenso más importante de su vida, se ve obligado a escoger entre sus obligaciones paternas y mantener a raya a su rival en la compañía, Johnny Whitefeather (Thomas Haden Church), un místico fastidioso.

Evan siempre ha sido un hombre que controla hasta el último detalle pero cuando realmente comienza a perder los estribos, Olivia entra en escena con algunos consejos, datos importantes para el mercado de valores cortesía de las princesas y la reina que ella visita mediante su manta morada, su “Goo-Gaa”.

Con la guía de Olivia y sus amigos imaginarios, Evan inesperadamente entra en un mundo de dragones y otras criaturas mágicas, la mayoría de las cuales resultan ser menos peligrosas que sus compañeros de trabajo. Comienza a cantar y bailar en público, a comer hot-cakes cubiertos con salsa de tomate y mostaza y a bromear con Olivia hasta altas horas de la noche mientras simultáneamente prospera en su carrera. La creciente necesidad de ascender cada vez más en el escalafón corporativo lo lleva a hacer algunas cosas muy infantiles. También lo hace perder la pista de lo que es más importante en la vida. Al final, él aprende que el verdadero éxito no se puede encontrar en una carpeta de inversiones.

En Mi Papá y Nuestro Mundo Fantástico (Imagine That, Estados Unidos, 2009). Dirige: Karey Kirkpatrick. Guión: Ed Solomon y Chris Matheson. Fotografía: John Lindley. Música: Mark Mancina. Con: Eddie Murphy, Yara Shahidi, ThomasHadenChurch, Nicole Ari Parker, Ronny Cox, Martin Sheen. Duración: 107 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2009 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera