GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO

REBASANDO LOS PELIGROS

Por: Perla Schwartz

Gracias a la fama adquirida de la serie de novelas de Harry Potter creadas por la escritora inglesa J.K. Rowling, ahora llega a las pantallas la cuarta película de la serie, Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005), esta vez bajo la dirección del cineasta inglés Mike Newell. 

Los niños dejaron de serlo, Harry Potter (Daniel Radclife) y sus dos amigos entrañables Ron (Rupert Grint) y la bella Hermonie (Emma Watson) ya son adolescentes, pero continúan ávidos de conocimientos de magia en la Escuela Hogwarts. 

Esta vez, el espectador no se enfrentará a los trucos mágicos sino a una cruenta competencia de los Tres Magos, a la cual han sido invitados alumnos de otras instituciones como son las meditabundas chicas de la Academia Beauxbatons, encabezadas por Fleur (Clarence Poesy), así como los adustos yaguerridos muchachos del Instituto Durmstrong con su líder en la competenciaVíctor Krum (Stanislav Ianevski). 

Es un torneo con tres pruebas arriesgadas, que pone en peligro la participación de sus concursantes; por accidente, el nombre de Harry Potter es puesto en el cáliz de fuego y a pesar de contar con 14 años se verá en la necesidad de competir, bajo los ojos vigilantes del profesor Dumbledone (Michael Gambon), apoyado por el excéntrico maestro Ojo Loco (Brendan Gleason). 

Será todo un reto para el héroe de la película en un momento de su vida que padece terribles pesadillas y en que su cicatriz en la frente le duele mucho, no tendrá tiempo para los primeros escarceos amorosos propios de su edad. 

Son tiempos difíciles para Harry, porque deberá poner a prueba sus destrezas y valor para salir adelante. Todos estos episodios Newell los enmarca en estupendas atmósferas góticas, que es una de las mayores cualidades de la película, y esto viene a cuenta porque reaparece en escena el malefico Lord Voldemont (Ralph Fiennes), quien busca terminar con Harry Potter. 

Estamos ante una película bien realizada, aunque muy lineal, con pocos momentos chispeantes como los que teníamos en los filmes anteriores; uno de sus momentos más gratos es la aparición de la periodista Rita (una estupenda MIranda Richardson), una sensacionalista ávida de nuevas noticias para su gustada columna Rumores, que hace de las suyas para hacer enojar a Potter. 

También es digno de recordarse el baile navideño, donde los chicos muestran sus primeras inclinaciones afectivas hacia el sexo opuesto. Por lo demás, es una lástima que los chicos ya sean adolescentes, puesto que carecen de la chispa y la inocencia de las primeras películas, no obstante Harry Potter y el Cáliz de Fuego es una película que se puede ver y disfrutar y que se mantiene fiel al mundo creado por su autora

Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Título original: Harry Potter and the Goblet of Fire. Dirección: Mike Newell. Guión: Steve Kloves. Música: Patrick Doyle. Fotografía: Roger Pratt. Actúan: Daniel Radclife,Rupert Grint, Emma Watson, Michael Gambon, Maggie Smith, Ralph Fiennes, Brendan Gleason, Miranda Richardson, Stanislav Ianevski, ClarencePoesy. Duración: 150 minutos. Estados Unidos / Reino Unido, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos - Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera