GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

HOT FUZZ: SÚPER POLICÍAS

INTELIGENTE E INUSUAL COMEDIA INGLESA

Por: Alejandro Leal

Aunque le endilgaron el nombre en español de otra película –la estadounidense Súper Policías (Super Troopers, 2001)–, la comedia británica Hot Fuzz: Súper Policías (Hot Fuzz, 2007) no tiene la culpa de la poca imaginación (y corta memoria) de los hacedores de títulos en México. Este divertimento es creación del realizador inglés Edgar Wright, quien vuelve a unir su vena humorística con la de su guionista y protagonista habitual Simon Pegg, de quienes anteriormente habíamos visto (en DVD, ya que no estrenó aquí en cines) El Desesperar de los Muertos (Shaun of the Dead, 2004), parodia de las cintas de zombies de George A. Romero.

También en tono de parodia, Hot Fuzz: Súper Policías se encarga de arremeter al sub-género de compañeros (buddies) policíacos, bandidos y similares, en particular los clichés de la saga Dos Policías Rebeldes (Bad Boys y Bad Boys II, 1995 y 2003) y Punto de Quiebra (Point Break, 1991), aunque en el contexto de un pequeño pueblo de la campiña británica, que es a donde es asignado el eficientísimo policía Nicholas Angel (Simon Pegg), removido por la envidia de sus compañeros en Londres a través de las órdenes del Inspector (Steve Coogan) y del Inspector en Jefe (Bill Nighy). Por cierto, siempre es un placer ver a Coogan –ojalá Canal Once retransmitiera su miniserie Doctor Terrible's House of Horrible (2001)–, así como es un gusto ver a Nighy, ambos en breve participación.

Al llegar a Sandford, el oficial Angel encuentra una comunidad demasiado permisiva contraria a sus rígidos estándares respecto a la aplicación de las leyes. Una serie de muertes ocurren, pero pareciera que todos se confabulan para hacerlos pasar por accidentes, aunque a la mirada suspicaz de Angel hay gente que bien puede ser sospechosa como el cínico dueño del supermercado local, Simon Skinner (Timothy Dalton). Por su parte, el bobo pero buena gente Danny Butterman (Nick Frost), hijo del Inspector de la policía Frank Butterman (Jim Broadbent), pronto se hace compañero de Angel, y juntos descubren que detrás de la pacífica parsimonia del lugar se esconde un truculento secreto, ante el cual bien vale aplicar todo el peso armado de la ley.

Hot Fuzz: Súper Policías es una muestra de lo absurdo pero llevado a cabo inteligentemente, al contrario de las comedias hollywoodenses de risa fácil con situaciones absurdas sin más, lo que tal vez para el gusto adiestrado con el humor estadounidense pueda no resultar muy atractivo, no obstante démosle una oportunidad a esta inusual comedia inglesa.

Hot Fuzz: Súper Policías. Título original: Hot Fuzz. Dirige: Edgar Wright. Guión: Simon Pegg y Edgar Wright. Fotografía: Jess Hall. Música: David Arnold. Con: Simon Pegg, Nick Frost, Jim Broadbent, Timothy Dalton, Steve Coogan, Bill Nighy, entre otros. Duración: 121 minutos. Reino Unido, 2007.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Francisco Javier Quintanar y María Lourdes Alvizo - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera