GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

HOLLYWOODLAND

EL MISTERIO DETRÁS DE LA MUERTE DE SUPERMAN

Por: Carlos Barrón M.

El cielo se apiade de aquellos que buscan fama y fortuna en Hollywood, porque además de glamour encontrarán mentiras y corrupción. Este es el lugar donde las personas pueden llegar a convertirse en celebridades y este fue el caso de George Revees, quien encontró la popularidad dando vida a Superman en un modesto programa de televisión, pero a pesar de eso su notoriedad se equiparaba a la de algunas estrellas de cine. Para su desgracia, el convertirse en leyenda implicaba algo más, cruzar una barrera que se encuentra más allá del umbral de la muerte. Así, comienza el mito de “la maldición de Superman”.

Millones de espectadores quedaron pasmados al conocer las circunstancias del fallecimiento de George Revees (Ben Affleck), nadie puede explicarse las razones por las que el actor que conocían como Superman perdiera la vida, en lo que la policía calificó como homicidio. Para algunos no era posible que este hombre se disparara antes de su boda con su prometida, la aspirante a actriz Leonore Lemmon (Robin Tunney); una de estás persona que no lo creía era su madre Helen Bessolo (Lois Smith), quien está convencida de que fue asesinato. Para probarlo contrata a Louis Simo (Adrien Brody), un investigador privado venido a menos, que ve en este caso la oportunidad de recuperar su prestigio.

Mientras la investigación continúa, descubrimos pasajes de la vida de Reeves que resultan sumamente escandalosos. Después de un inicio prometedor, al participar en el clásico Lo que el Viento se Llevó, este actor aspira a papeles serios, pero antes de encontrar alguno se consigue una amante en la esposa del importante ejecutivo Eddie Mannix (Bob Hoskins), la bella Toni Mannix (Diane Lane) que le causará algunos conflictos en su profesión. Después de un tiempo, obtiene el papel de Superman, pero a pesar de la oportunidad que representa no le entusiasma en lo más mínimo. En busca de mejores horizontes conoce a su futura prometida, la ambiciosa Leonore. Conforme Simo sigue la investigación y va armando el complicado rompecabezas de esta misteriosa muerte, su vida personal se resquebraja rápidamente.

Basado en hechos reales relacionados con el deceso de George Reeves, este proyecto representa el debut del cineasta Allen Coultercomo director, quien dirigiera para televisión algunos episodios de Los Soprano y Sexo en la Ciudad. Para su primera película cuanta nada menos que con Adrien Brody, ganador del oscar por su papel en El Pianista, además de un soberbio Ben Affleck en el rol de Reeves, quien manifiesta un desempeño nunca antes mostrado en su carrera. Para completar a este estupendo reparto se encuentran los nominados al Oscar Diane Lane y Bob Hoskins.

Coulter da rienda suelta a los actores para desarrollar sus personajes, con lo que logra grandes actuaciones. La cinta tiene un comienzo inmejorable, con un desarrollo que muestra alternativamente la investigación del detective Simo y el accidentado ascenso de Revees en Hollywood. Sin embargo, no puede evitar que decaiga en algunos lapsos, lo que provoca que la película se torne por momentos tediosa.

Por otra parte, un gran acierto del filme es que evita formar juicios abiertamente, al dejar el final abierto para que cada el espectador elija la hipótesis que juzgue más verosímil, no sin antes insinuarnos fuertemente que la teoría mas sencilla puede ser la que nos conduzca a la verdad. En conjunto, esta es una gran película con propuesta interesante y realmente muy recomendable.

Hollywoodland. Dirección: Allen Coulter. Guión: Paul Bernbaum. Fotografía: Jonathan Freeman. Música: Marcelo Zarvos. Actúan: Adrien Brody, Diane Lane, Ben Affleck, Robin Tunney, Lois Smith, Bob Hoskins y Jeffrey DeMunn entre otros. Duración: 126 minutos. Estados Unidos, 2006.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar y Ruth Valle - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera