GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

HASTA EL FIN DEL MUNDO

UNA EMOTIVA HISTORIA DE SUPERVIVENCIA

Por: Carlos Barrón M.

Después de que muere su madre, Grace (Camilla Summers) tiene sentimientos encontrados por volver a África, donde se reencontrará con su padre Gary (Julian Sands). Tras un efusivo encuentro empieza a sentirse bien en este lugar, en el que no había estado en mucho tiempo, y que ya le resulta un tanto extraño. Pero la tragedia llega, cuando al volver de un vuelo Gary se dispone a reunirse con su hija, pero una serie de fuertes vientos atrapan su avión y causan que se estrelle, aunque milagrosamente sale vivo de este accidente.

Inmediatamente se inicia la búsqueda, pero no lo hacen en el lugar indicado. Grace tiene la certeza de que realmente están buscando en dirección contraria y como nadie hace caso de sus sospechas, se convence de que la única manera de salvar a su padre es realizar ella misma un extenuante viaje a través de un peligroso desierto, con la única compañía de Kadjiro (Eric Ebouaney), guía y antiguo amigo de su padre.

Lamentablemente, de ser un valioso miembro de la tribu Himba, Kadjiro se ha convertido en un alcohólico empedernido, con muchos demonios internos por vencer. Aún cuando tiene la habilidad de sobrevivir en el desierto, tiene que salir adelante porque es la única esperanza que Grace tiene para volver a ver a su padre, quien se encuentra a salvo pero a merced de un peligroso grupo de narcotraficantes de diamantes.

Mientras que Gary es obligado a buscar estas piedras preciosas para sus ambicioso captores, Grace y Kadjiro sufren los más duros retos que les ofrece aquel inhóspito lugar. En esta difícil aventura aprenderán que hay cosas mucho más valiosas que cualquier diamante y pondrán al límite su capacidad de supervivencia, todo por volver a ver a su padre, incluso si es necesario, llegar Hasta el Fin del Mundo.

Eric Valli es un talentoso fotógrafo que ha colaborado con revistas de la talla de National Geographic, Géo y Smithsonian. Su filme Hasta el Fin del mundo cuenta con una fotografía realmente espectacular, que logra captar la belleza de un desierto implacable y letal, convirtiéndolo en un personaje antagónico que arremete contra los protagonistas.

En este trabajo logra un buen desempeño por parte de los actores, entre los que se encuentran Julian Sands, Eric Ebouaney y da la oportunidad a la joven actriz Camilla Summers, quien hace su debut en esta cinta. Todos estos elementos se conjugan para contar una emotiva historia con agradables resultados. Es un filme de calidad muy recomendable, que buscará su justo lugar entre la gran cantidad de estrenos de verano.

Hasta el Fin el Mundo. Título original: The Trail. Director: Eric Valli. Guión: Philippe Lyon y Eric Valli. Fotografía: Eric Guichard. Música: Armand Amar. Actúan: Julian Sands, Eric Ebouaney, Camilla Summers, Clint Dyer, Syabonga Melongisi Shibe, Junior Singo, Nomsa Xaba y Robert Hobbs entre otros. Duración: 90 minutos. Francia, 2006.

ENTREVISTA A ALEJANDRO OTTADO, DIRECTOR DE AZTECA FILMS, RESPONSABLE DE COMPRAR Y DISTRIBUIR EN MÉXICO HASTA EL FIN DEL MUNDO

¿Qué originó que esta película contara con una distribución masiva?

Estrenarla de manera masiva es parte del proyecto, nuestro proyecto de traer cine de calidad, de buena producción y apostar a utilizar una mercadotecnia masiva para incrementar el tamaño del producto, poder llegar a donde no llegan los productos de cierta calidad hoy en día, lo que es el músculo que trae el grupo y el canal.

¿Cómo fue el recibimiento que recibió la cinta por parte del público?

Yo creo que bueno, veo que a la gente le ha gustado la película, somos concientes de que la película no es la primera que quiere ganar el Oscar, por lo tanto no estamos esperando una reacción de alboroto de la gente. Creemos que cuenta con una gran calidad, que tiene una gran fotografía, un buen mensaje, es una muy buena película. Confiamos en su calidad, en su capacidad de entretenimiento.

¿Por qué distribuir precisamente Hasta el fin del Mundo sobre otras cintas?

Que este cineasta, Eric Valli es un gran director. Normalmente cuando vas a festivales ves mucho producto, hay producto bueno, malo y de lo demás. Regularmente, cuando uno compra una película lo hace en su pre-producción, no tiene la oportunidad de verla terminada. Estoy hablando como distribuidor, no como consumidor final. Normalmente las referencias son muy sencillas, quién produce la película, qué ha hecho antes. En este caso se trata de una compañía muy seria como Gaumont, además estamos hablando de un director que ha hecho cosas muy buenas y de gran calidad. Eso nos hizo confiar en la calidad del producto. Básicamente, lo que intentamos es ofrecer la mejor calidad posible y la única forma es confiar en lo que hace la gente y apostarle de forma fuerte.

¿Con cuántas copias se lanza esta producción en México?

Con 170 copias a nivel nacional.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Miguel Ángel Irigoyen C. y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera