HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE 1

YATES NI SORPRENDE NI EQUILIBRA SU ESTILO

Por: Alejandro Leal

La séptima y penúltima entrega fílmica de saga basada en la creación literaria de J.K. Rowling ha llegado. El principio del fin, tan esperado como temido por los fans del mago más célebre del mundo, arriba en un formato poco común pero fructífero tanto para la distribuidora como para los seguidores de los libros; la primera porque las ganancias se duplicarán y, los segundos, porque tendrán en pantalla la mayor extensión posible de los detalles del último libro, siendo la limitación de tiempo de las anteriores cintas de lo que más se quejaban.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1, 2010) obliga a dividir en dos películas el desenlace de la franquicia. David Yates retoma las riendas de la dirección, puliendo el aspecto estético pero conservando un estilo que de tan conocido en la franquicia no sorprende, además de repetir errores en la dinámica narrativa que ya había cometido en Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter and the Order of the Phoenix, 2007) en cuanto a su atiborrado y rápido acaecer, a la vez que intenta con el nuevo filme evitar la carencia de emociones auténticas de la cual padeció su trabajo en Harry Potter y el Misterio del Príncipe (Harry Potter and the Half-Blood Prince, 2009), cayendo ahora en el sentimentalismo lacrimógeno.

Harry (Daniel Radcliffe), Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson) deben cumplir la tarea que les dejó Dumbledore (Michael Gambon): destruir a los Horrocruxes. Como Lord Voldemort (Ralph Fiennes) ha tomado el control del Ministerio de Magia, el trío se deslinda y toma acción por su cuenta, aún y siendo perseguidos por los Mortífagos.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1, Reino Unido / Estados Unidos, 2010). Dirige: David Yates. Guión: Steve Kloves. Fotografía: Eduardo Serra. Música: Alexandre Desplat. Con: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Ralph Fiennes, Michael Gambon, entre otros. Duración: 146 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz y Leonardo David Leal. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2010 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera