GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

HAPPY FEET: EL PINGÜINO

ÁGIL VIAJE INICIÁTICO ENTRE CANCIONES, MÚSICA Y BAILE

Por: Alejandro Leal

En la Antártida es de suma importancia el que los pingüinos emperador sepan graznar adecuadamente no sólo para identificarse entre ellos sino también para conseguir pareja. ¿Pero qué pasaría si uno de éstos no pudiera desarrollar su propio graznido? Con esta idea en mente, el realizador George Miller co-escribe y dirige Happy Feet: El Pingüino (Happy Feet, 2006), sólo que el acto de graznar lo traslada a la fantasía de que tal asunto se trata de un canto, y que al no poder cantar, el palmípedo protagonista prefiere expresarse por medio del baile, particularmente el tap.

Con un elenco conformado con reconocidas estrellas de la pantalla grande que prestan su voz a los personajes de esta animación, Happy Feet cuenta la historia de Mumble (Elijah Wood), quien no sabe cantar en un medio en el que ello es lo más importante, lo cual es todo un problema, aunque sí tiene un don para el cual no tiene igual: bailar, gracia que no tiene gracia para su comunidad. Su madre, Norma Jean (Nicole Kidman), apoya su talento, por el contrario de su padre, Memphis (Hugh Jackman).

Mumble es amigo de Gloria (Brittany Murphy), la mejor cantante de la región, con quien se siente ligado desde siempre, aunque sin una canción de amor de parte del pingüino tal vez no lleguen muy lejos juntos. Por su parte, el anciano líder de la comunidad, Noah (Hugo Weaving), es intransigente respecto a la evidente diferencia del pingüino y lo culpa de la escasez de alimentos que los aqueja. Lejos de casa, Mumble conoce a otro tipo de pingüinos, los locuaces adelias, quienes sí gustan del baile. Con la ayuda de Ramón y el gurú Lovelace (ambos con la voz de Robin Williams), Mumble ha de encaminarse en un viaje iniciático para encontrar el valor de ser él mismo.

Happy Feet se apoya en el provechoso aporte del bailarín de tap y coreógrafo Savion Glover para lograr buena parte de su encanto, gracias a la captura de movimiento de su danza llevada con eficacia a la animación generada por computadora que da vida a esta cinta. Canciones, música y baile decoran la anécdota, guiada con agilidad y buen humor.

Happy Feet: El Pingüino. Título original: Happy Feet. Dirige: George Miller. Guión: Warren Coleman, John Collee, Judy Morros y George Miller. Música: John Powell. Con las voces de: Elijah Wood, Nicole Kidman, Hugh Jackman, Brittany Murphy, Hugo Weaving, Robin Williams, entre otros. Duración: 108 minutos. Estados Unidos / Australia, 2006.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar y Ruth Valle - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera