HANNAH MONTANA: LA PELÍCULA

UN DIVERTIMENTO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Por: Perla Schwartz

Fue hacia el 2006, cuando Disney Channel ideó la serie de “Hannah Montana”, programas sencillos y agradables, con buenas dosis de humor blanco e inocente, y en momentos sumamente juguetón.

Una serie diseñada para espectadores de 6 a 14 años básicamente, probado su éxito ahora se ha trasladado a la pantalla grande, con la dirección del realizador y actor británico Peter Chelsom (“¿Bailamos?”, “Serendipity”).

“Hannah Montana: La película” es una grata comedia, con el plus de ser musical; para el disfrute de los seguidores de la serie televisiva está bien hecha, se agradece que no sea pretenciosa, y que su factura cinematográfica sea correcta gracias al oficio de Chelsom, hay bellos paisajes y el montaje hace que el filme fluya a un buen ritmo.

Y no obstante que la historia es lineal y en momentos predecible, y que cuenta con los clásicos “pastelazos” no del todo inspirados tiene también a su favor el encantode Mily Cirus en su doble personalidad de Mailey y Hannah, además ella canta bien. Miley Cirus es una buena presencia en la pantalla, “la cámara la quiere”.

En cierto el argumento de la película pertenece al mito de Doctor Jekyll y Mister Hyde , emergido de la pluma de Robert Louis Stevenson, aunque por supuesto tratado con mucho menos complejidad. Miley es Hannah y viceversa. Es asimismo el reencuentro con las raíces, y una vida sencilla campirana en Tennessee donde en la abuela materna, la muchacha encuentra a la cómplice perfecta.

Ademásse maneja el glamour en que vive Hannah, la popular cantante de pop que goza mucho cada uno de sus conciertos y cuando va de compras al centro comercial de moda, frívola y sensible, a un mismo tiempo. Aunque Miley-Hannah quiere a su familia, el llevar esa doble vida en momentos la aleja de ésta.

“Hannah Montana, la película”, estoy segura no significará un tormento para aquellos adultos que lleven a sus hijos o sobrinos a verla, debido a que una cinta que se puede gozar con el clásico sello Disney, una cinta familiar para pasar una buena tarde de cine. No hay mayores estruendos, tan sólo el deseo de entretener.

“Hannah Montana: La película” ("Hannah Montana: The Movie", Estados Unidos, 2009). Director: Peter Chelsom. Guión: David Berendsen. Música: John Debney. Fotografía: David Hennings. Intérpretes: Miley Cyrus, Emily Osment, Margo Martindale, Peter Gunn. Duración: 102 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2009 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera