GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

PREVIEW

LOS HERMANOS GRIMM

COMBATIENDO LA MALDAD DESDE 1812

Por: TuCinePortal.com / Redacción y Videocine

Alemania siglo XIX, Jake (Heath Ledger) y Will Grimm (Matt Damon) son dos hermanos que se dedican a recorrer los pueblos narrando historias sobre seres encantados, engañando a los pobres lugareños. Les cuentan historias fantásticas y falsas de maldiciones, espíritus y fantasmas que los acechan, para posteriormente salvarlos mediante rituales mágicos, fórmulas desconocidas y exorcismos.

El problema surgirá cuando lleguen a un pueblo cercano a un bosque encantado, sobre el que pesa una maldición verdadera, ya que recientemente varias niñas han desaparecido. Los hermanos tendrán que demostrar su valentía y coraje y con la ayuda de Angelika (Lena Headey), para salvar al pueblo de una amenaza mágica y devastadoramente real.

El director de Los Hermanos Grimm, el cineasta británico Terry Gilliam, creador de cintas como Brazil, Doce Monos, Las Aventuras del Barón Munchausen, entre otras, tiene como uno de sus principales proyectos a futuro, rodar una película sobre Don Quijote de la Mancha.

La película, cuyo guión es autoría de Ehren Kruger (guionista de La Llave Maestra) es una versión libre en torno a la figura de los grandes cuentistas alemanes, los hermanos Grimm, cuyos nombres originales eran Wilhelm y Jakob, apropiadamente rebautizados en el filme como Will y Jake.

El director seleccionó desde un principio a Matt Damon y Heath Ledger para los papeles principales al ser dos de los actores jóvenes más consistentes de Hollywood.

Como parte del reparto de esta cinta estaban considerados Nicole Kidman y Robin Williams en los papeles antagónicos, pero por problemas de agenda no pudieron participar en la cinta.

Actualmente, Terry Gilliam tiene en postproducción otro de sus proyectos, Tideland.

Los Hermanos Grimm. Título original: The Brothers Grimm. Dirección: Terry Gilliam. Guión: Ehren Kruger. Fotografía: Newton Thomas Sigel. Música: Dario Marianelli. Actúan: Matt Damon, Heath Ledger, Jonathan Pryce, Mónica Bellucci, Lena Headey, Peter Stormare, Mackenzie Crook, Roger Ashton-Griffiths, entre otros. Duración: 118 minutos. Estados Unidos / República Checa, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera