GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

GOLPE DE SUERTE

INOCENTE Y ENCANTADORA COMEDIA ROMÁNTICA

Por: Alejandro Leal

La encantadora presencia en pantalla de Lindsay Lohan vuelve a brillar, ahora con Golpe de Suerte (Just my Luck, 2006). Si bien su trayectoria cuenta con títulos de poca sustancia, la pronto veinteañera (nació el 2 de julio de 1986) cuenta con dotes hasta hoy poco explotadas que ha detectado el prestigioso director Robert Altman al incluirla en el elenco de su nuevo filme, A Prairie Home Companion (2006).

Probable heredera de los protagónicos del socorrido y siempre bien recibido género de la comedia romántica, Lohan comienza a separarse de los roles de adolescente con Golpe de Suerte, cinta de fórmula y no muy original pero que a pesar de ser totalmente predecible cuenta con un agradable desarrollo, dirigida por Donald Petrie, quien ha realizado entre otras películas de su extensa filmografía llena de vaivenes Cómo Perder a un Hombre en 10 Días (How to Lose a Guy in 10 Days, 2003), Miss Simpatía (Miss Congeniality, 2000) y Dos Viejos Gruñones (Grumpy Old Men, 1993).

Ashley Albright (Lindsay Lohan) es una exitosa chica de carrera en el medio de las relaciones públicas neoyorquino, pero sus logros se deben principalmente a que prácticamente ella es la buena suerte andando, todo lo que la rodea sirve a su radiante personalidad al ser agraciada con un estado permanente de buenaventura inherente a su persona. Por el contrario, Jake (Chris Pine) es la antítesis total de Ashley, es un gafe a la décima potencia además de ser torpe, que entre sus nimias ocupaciones se da tiempo para tratar de salir del bache eterno planeando promover a un grupo musical.

Ambos se conocen en un baile de máscaras, donde terminan por darse un beso. Mágicamente, la mala suerte de Jake se le pega a Ashley, mientras que la buena suerte de ella se le impregna a él. Todo cambia radicalmente. Él logra colocar al grupo que representa gracias a un afortunado encuentro con el magnate disquero Damon Phillips (Faizon Love), mientras que ella ve cómo va desapareciendo su perfecto mundo. Al descubrir que el cambio de fortuna sucedió a causa del beso, se enfoca en buscar con cuál de los enmascarados de la fiesta fue el arrumaco para recuperar su buena estrella.

Inocente relato que gira en torno a la entelequia del verdadero amor a través del poder de un beso, armado a partir de una alegoría sobre la ventura de polos opuestos de sus protagonistas.

Golpe de Suerte. Título original: Just my Luck. Dirige: Donald Petrie. Guión: I. Marlene King, Amy B. Harris, Jonathan Bernstein, Mark Blackwell y James Greer. Fotografía: Dean Semler. Música: Teddy Castellucci. Actúan: Lindsay Lohan, Chris Pine, Faizon Love, Missi Pyle, Samaire Armstrong, Bree Turner, Makenzie Vega, Carlos Ponce, entre otros. Duración: 103 minutos. Estados Unidos, 2006.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Miguel Ángel Irigoyen C. y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera