GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

¡GOOOL!

LOS GANADORES NUNCA SE RINDEN

Por: Miguel Ángel Hoffmann

Santiago Nuñez (Kuno Becker) de niño fue llevado de México a Los Angeles por su padre para buscar una mejor vida; ya mas grande, Santiago juega en el fútbol amateur por puro amor al juego. Un día es visto por Glen Foy (Stephen Dillane), un ex futbolista inglés que encuentra en Santiago un don que debe ser aprovechado. Foy se encuentra con la realidad de que es el único que se da cuenta del potencial de Santiago, quien no tiene el apoyo de su padre y además tiene varios obstáculos por adelante, pero ambos harán lo posible para que el joven mexicano pueda llegar a jugar en la Liga Premier del fútbol británico y triunfar.

La FIFA, Adidas y Buena Vista unieron esfuerzos para dar comienzo a una trilogía de películas dedicadas al deporte más grande en el mundo en lo que se refiere a dinero, afición y cantidad de competencia. Es admirable que pese a la gran inversión se intenta respetar lo mas posible otras marcas, en este caso las de la liga inglesa. La dirección de Danny Cannon también merece mucho respeto, sin duda es difícil que alguien más pueda igualar ese buen estilo que le da al filme una fluidez sobresaliente.

La película, además de querer mostrar lo bueno del deporte, intenta dejar muchos mensajes, entre ellos muchos ataques a lo malo que ha invadido y causado polémica en el mundo futbolístico en los últimos años, pero sin dejar de lado y/o descuidar una historia con un gran mensaje: el intentar salir adelante y cumplir los sueños sin importar los obstáculos y dificultades que se interpongan, simplemente el no rendirse por que tras cada esfuerzo existen recompensas y avances para llegar a la meta que nos hemos propuesto.

¡Goool! es una película que no se puede dejar pasar, por sus mensajes, por la historia muy bien desarrollada, por su buena dirección y fotografía, y sobre todo si se es aficionado al fútbol se podrán vivir momentos inolvidables y, de no serlo, también.

¡Goool! Título original: Goal! Dirección: Danny Cannon. Guión: Mike Jefferies. Fotografía: Michael Barrett. Música: Graeme Revel. Actúan: Kuno Becker, Stephen Dillane, Alessandro Nivola, Marcel Lures, Anna Friel. Duración: 118 minutos. Estados Unidos, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos - Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera