GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

GARFIELD 2

EL PRÍNCIPE Y EL MENDIGO ESTILO GARFIELD

Por: TuCinePortal.com / Redacción, con información de Twentieth Century Fox

Garfield, el gato favorito de todo el mundo, ha iniciado su propia invasión a las islas británicas, creando el caos en todo el Reino Unido. Ha viajado a través del charco (con su patiño perruno Odie) para darle la sorpresa a su amo, Jon Arbuckle (Breckin Meyer), quien se encuentra en Londres para proponerle matrimonio a su novia, la veterinaria Liz Wilson (Jennifer Love Hewitt).

Garfield llegó... vio... y conquistó. El Big Ben, el Palacio de Buckingham, Scotland Yard y su nuevo platillo favorito: pastel de picadillo (ok, no es lasagna, pero no se puede tenerlo todo). En una aventura digna de un fenómeno felino, Garfield ha cambiado de lugar con Prince, un gato de la nobleza quien acaba de recibir en herencia un castillo. Ahora el castillo es de Garfield... y ¿quien se lo merece más?

En la gran mansión que ahora es el hogar de Garfield él recibe un tratamiento real, que incluye un mayordomo y un conjunto internacional de sirvientes y seguidores de cuatro patas. Es una vida digna de un rey... aunque Garfield es tan solo un príncipe, de hecho él es el retrato gatuno de lo que podría ser una historia tipo “Príncipe y Minino” (claro, en alusión a la historia de El Príncipe y el Mendigo).

Inquieta es, sin embargo, la testa que porta una corona. Lord Dagis, quien le sigue en la línea sucesoria del castillo, quiere sacar al Príncipe Garfield de la jugada. Garfield de repente encuentra que su mundo mas grande, mejor y más purr-fecto, está siendo puesto de cabeza en este cuento de dos gatos que se debaten su lugar entre la nobleza.

Para la segunda película de Garfield, John Davis (el creador de Garfield) quería un lienzo más amplio y un concepto más grandioso que fuese digno del estrellato de Garfield a nivel mundial. “Queríamos sacar a Garfield de su ambiente acostumbrado, la casa de John Arbuckle en una calle cerrada, y llevarlo a una locación mas exótica”.

Davis de nuevo volteó a Joel Cohen y Alec Sokolow, el dúo de guionistas que trabajaron en el Garfield de la primera entrega fílmica, para que escribieran la segunda aventura fílmica del famoso gato. Los vecinos de Sokolow proveyeron la inspiración para el guión cinematográfico que crearon él y Cohen para Garfield 2. “Un matrimonio que vivía cerca de mí había ya fallecido y en su testamento estipularon que la sirvienta podría seguir viviendo en su casa siempre y cuando ella cuidara de un par de perros que habían pertenecido a la pareja", nos explica Sokolow.

A partir de esa idea, Sokolow y Cohen elaboraron varios conceptos adicionales que incorporaron a su guión fílmico. “Para la nueva película, queríamos que Garfield fuese un personaje cómico reactivo, por lo que fue necesario colocarlo en algún lugar interesante en donde pudiese reaccionar al convertirlo en una especie de pescado fuera del agua", continua Sokolow. Entra en escena la Alegre y Vieja Inglaterra... y una re-edición real para el afamado felino. “Hay un sentido de pompa y circunstancia en Inglaterra con la cual sentimos que nos podíamos divertir mucho”, dice Joel Cohen. “Un estilo de vida real que a veces conlleva un protocolo ridículo, lo cual parecía estar a punto para que recibiera el tratamiento Garfield".

Enseguida nos llegó la noción de un felino igual a Garfield, el cual, siendo idéntico en el aspecto físico a Garfield, tiene una personalidad diateralmente distinta. Trabajando en conjunto con John Davis y el estudio, los guionistas combinaron esas ideas y enseguida, dice Sokolow, se les prendió el foco de incorporar un elemento tipo El Príncipe y el Mendigo a la historia.

Garfield 2. Título original: Garfield: A Tale of Two Kitties. Dirige: Tim Hill. Guión: Joel Cohen y Alec Sokolow. Fotografía: Peter Lyons Collister. Música: Christophe Beck. Actán: Bill Murray (en la voz de Garfield), Breckin Meyer, Jennifer Love Hewitt, Billy Connolly, entre otros. Duración: 78 minutos. Estados Unidos, 2006.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Miguel Ángel Irigoyen C. y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera