Go Back   TuCinePortal.com - Foro > CINE > Misceláneo

Misceláneo Habla de todo lo relacionado con el mundo del cine.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 28-03-2009, 07:52 PM
LuisAndres's Avatar
LuisAndres LuisAndres is offline
Nivel 2

Default Del Libro al Cine

En los ultimos años, Hollywood se ha llenado de cintas basadas en libros de autores como Stephen King hasta J.R.R. Tolkien.
¿Cual creen que se la mejor o mas bien la mejor adaptada cinta basada en un libro?
Reply With Quote
Old 05-04-2009, 07:59 PM
isaelo isaelo is offline
Nivel 1

uff no se cual sea la mejor adaptacion,pero ya que mencionas a Stephen King (maestro de maestros ) lei incontables veces su libro Christine y cuando vi la pelicula hace ya un buen de tiempo me parecio muy buena ,espero que sepas de q
Reply With Quote
Old 08-04-2009, 08:11 PM
LuisAndres's Avatar
Nivel 2

Bueno es que la mayoria de las obras "serias" de Stephen King tienen una adaptacion sin igual por ejemplo Sueño de Fuga, Miseria y Milagros Inesperados.
Reply With Quote
Old 02-07-2009, 05:30 PM
sasma_sma sasma_sma is offline
Nivel 1

a mi las de LOTR me encantan, en general me gustan más los libros que las películas, pero alguien vio Stardust? a mi me fascinó esa pelicula, y el libro no me gusto tanto jajaa
Reply With Quote
Old 30-07-2009, 07:58 PM
LuisAndres's Avatar
Nivel 2

Esto lo quiero someter a votacion:
Si algun escritor pudiera dirigir una cinta basada en uno de sus libros
¿Con Quien y que libro te gustaria que pasara?
Reply With Quote
Old 28-08-2009, 09:27 PM
radical_ed's Avatar
radical_ed radical_ed is offline
Nivel 2

Quote:
Originally Posted by LuisAndres View Post
Esto lo quiero someter a votacion:
Si algun escritor pudiera dirigir una cinta basada en uno de sus libros
¿Con Quien y que libro te gustaria que pasara?
Yo creo que primero se debe de considerar que escritor tiene nociones de cine (o tele), por que es muy diferente el hecho de escribir una accion para un libro que para ponerla visualmente y/o en movimiento, por que en un libro puedes tener un capitulo y meterle mil8mil sentimientos, historias, retrospectivas, etc, etc... algo asi como un partido de los supercampeones, que el niño puede o no haber avanzado 10cm o un metro, pero ya se aventó toda la historia de cuando fue de vacaciones a Tepetongo y perdió sus shorts en la alberca de olas y sintió feo por que la niña que... ...

Ya después de haber elegido a los que cumplen con el punto anterior, habrá que ver que escritor tiene la suficiente sangre fria como para elegir que cortar y que no de su libro y como darle forma para que lo que escribió no pierda la escencia... que en teoría es fácil si cumple bien con el primer requisito...

En pocas palabras... creo que Alan Moore haria unas cosas bien locas con cualquiera de sus novelas gráficas...

Pero no se estipuló si las novelas gráficas entraban en el juego... si no, entonces elegiria a Isaac Asimov y la saga de la fundación...

Aunque tampoco se dijo si se podia elegir personajes R.I.P... Pero si me hicieran elegir uno vivo pues ahi si mejor no opino por que muchos de los libros de autores vivos que he leido nadamas mejor deberian de dedicarse a resolver crucigramas y no he leido el de Guillermo del Toro (que en teoría seria trampa)... asi que mejor guardo silencio.

Editado por radical_ed 28-08-2009 a las 09:30 PM.
Reply With Quote
Old 29-11-2009, 09:05 PM
isaelo isaelo is offline
Nivel 1

ja,ja , a tepetongo?, no inventes , me encanta el buen humor de tus respuestas ,pero si tienes razon, no creo que hubiera algun escritor que se animara a quitarle algo a algunas de sus obras
Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules