View Full Version : Terror en Silent Hill
Neoka21
06-12-2005, 04:35 AM
como saben esta pelicula sera una adaptacion de la famosa saga de videojuegos de terror, en estas fechas aun esta en filmacion pero ya esta en linea la web oficial con un primer avanse y una fecha tentativa para estreno
http://www.sonypictures.com/movies/silenthill/
Neoka21
10-03-2006, 12:10 AM
posters nuevos:
http://www.hardgame2.com/img/noticias/Peliculas/silenthill/poster1.jpg
http://www.hardgame2.com/img/noticias/Peliculas/silenthill/poster2.jpg
http://www.hardgame2.com/img/noticias/Peliculas/silenthill/poster3.jpg
http://www.hardgame2.com/img/noticias/Peliculas/silenthill/poster4.jpg
aixaingrid
10-03-2006, 04:20 PM
nombre del actor principal de la pelicula
Neoka21
11-03-2006, 05:08 AM
nombre del actor principal de la pelicula
Radha Mitchell .... Rose
Laurie Holden .... Cybil Bennet
Sean Bean .... Christopher
Deborah Kara Unger .... Dahlia Gillespie
mas informacion: http://www.imdb.com/title/tt0384537/
Alleine
18-03-2006, 10:39 AM
Espero con ansia este estreno!!
Las imágenes prometen bastante, la estética es fiel al videojuego y si la trama también se parece un poco, será una película excelente!
Pachito_Rex
20-03-2006, 01:43 PM
¡¡Además sale cabeza de pirámide!!
Me parece que esta película merece el beneficio de la duda. Aunque no le veo cara de ser una gran película, no creo que sea mala.
Alleine
22-03-2006, 09:39 PM
Al menos será genial ver los personajes del videojuego ( hablo de los mounstruos xD ) vi el trailer y me gustaron las enfermeraas!! más o menos daban la idea y seh...
Sale cabeza pirámide!!!
Muero por verlo perseguir a la protagonista xD
Alleine
11-04-2006, 10:32 AM
Por si a alguien le interesa... aqui les dejo el link del making off, está para morirse!!
Esta peli será genial xD
http://media.putfile.com/On-The-Set-Of-Silent-Hill
kaibm
02-06-2006, 07:42 PM
Se aproxima el estreno de Silent Hill.
Basada en uno de los más populares videojuegos del género "Survival Horror", llega esta cinta que ha generado grandes expectativas entre los jugadores de esta saga.
La historia gira en torno a Rose, que piensa encontrar la cura de su hija Sharon, quien sufre de una enfermedad terminal. En los sueños que tiene la pequeña, repite la palabra "Silent Hill". Decidida a no seguir la recomendación de los doctores para internar a su hija en una institución, se dispone a visitar el misterioso pueblo fantasma en busca de algunas respuestas.
Cuando están a punto de llegar, sufren un accidente que las separa. Ahora ella deberá encontrarla en este lugar, mientras se da cuenta que el pueblo no esta desierto y va conociendo la terrible historia de “Silent Hill”.
http://tkfiles.storage.msn.com/x1pVnZjdBBvj2K4ifSF1zrjQQY5O6FxR3stigXwpULq82nhY-OljcA1xV7DbP7xZPowwjagmNlsVYSzvsdu5RULk5BOd53n8R6P MoM3QrZk3ZON6P1XzLOdGh_wiTWZSAiAkvW6ArLsDnY
BURBULULIS
13-06-2006, 05:57 PM
UNA PELICULA MAS EXTRAIDA DE UN VIDEO JUEGO, PERO CREO QUE VA A ESTAR CHIDISIMA, ES COMO UN TRIANGULO DE LAS BERMUDAS EN UN PUEBLO X, OJALA Y TENGAN LA PREMIERE, PORQUE LA ESPERO CON MUCHAS ANSIAS.:sonrisa:
batman knight
15-06-2006, 10:17 PM
Esta película la espero con ansias, me encantan los juegos de Silent Hill, espero que la trama sea como el juego y que tenga el mismo terror que tiene el juego porque sino se va a hacer lo mismo que Residen Evil:Apocalipse que la neta fue un asco, hasta quería que me devolvieran mi dinero.
kerios_kenobi
26-06-2006, 01:52 AM
Pues, ejem, yo nunca jugue el juego, asi que no puedo estar emocionado como la mayoria de ustedes o determinar que tan bien adaptado esta. Sin embargo, me entere que el director de esta pelicula es Christophe Gans, que aunque su filmografia es realmente corta, al menos para mi, es un director que ha hecho buenos trabajos y adaptaciones. Asi que me animare a ver esta pelicula solo por el.
jorgecarrera
26-06-2006, 07:17 PM
Esperemos que la pelicula, este igual de interesante que el video juego (Para comerse las uñas) Que opinan???????
Pachito_Rex
27-06-2006, 10:14 PM
Algo muy importante de este juego es el ambiente, en especial la música y el aspecto de sonido. Con decir que el soundtrack por sí solo es capaz de generar un sentimiento de tensión.
roltol
28-06-2006, 12:42 PM
alguien sabe en donde se filmo silent Hill??
la cooproduccion es Canada-Francia. Sera que en esos paises se filmo?
saludos
volpy
03-07-2006, 12:47 PM
pues este fin de semana se estreno esta cinta como una exclusiva pero sólo en cinemex patriotismo y lumiere cuautitlán la via
es una coproducción de canadá-francia-e.u.a.-japón
un muy buen trabajo del director francés crhistophe gans
Terror en Silent Hill
(Silent Hill)
SINOPSIS
Sharon es una pequeña niña que cada vez se encuentra más enferma, camina dormida y tiene alucinaciones en las que siempre menciona "Silent Hill". Rose, su madre, a pesar de las protestas de su marido, emprende un viaje para buscar la cura de su pequeña. Así, termina en un portal hacia otra realidad y termina en un desierto llamado Silent Hill. Sharon al parecer se pierde, y Rose persigue algo que parece su sombra por todo el pueblo, en el cual al parecer no hay habitantes, únicamente seres que luchan por salir de la oscuridad. Para salvar a su hija, Rose deberá hacer un pacto con el demonio, sin saber si eso le regresará a Sharon o simplemente caerá una maldición también sobre ella.
FICHA TÉCNICA
Dirigida por: Christophe Gans
Con: Radha Mitchell, Sean Bean, Laurie Holden
Género: Drama
Clasificación: (C) Duración: 2:07 (127 min) | Formato: Flat
País de Origen: Japón/Estados Unidos/Francia
Idioma: Inglés
Año: 2006
cinemex.com
Neoka21
07-07-2006, 12:37 AM
alguien sabe en donde se filmo silent Hill??
la cooproduccion es Canada-Francia. Sera que en esos paises se filmo?
saludos
paris, muy buena pelicula, la recomiendo mucho n__n
Ramirez
07-07-2006, 12:19 PM
De entrada, creo qeu las personas, que se encagar de dar los nombres a las peliculas aca en nuestro pais, o no les importa, lo que la gente opina de sus horrores o realmente las personas no tiene ni un apise de cultural general, como le peudes cambiar el nombre a una pelicula, o en su caso agregarle algo que es tacito el el titulo de la pelicula, para que le agregan el terror al titul ode silent hill, si realmente es por todos sabido qeu silent hill es una saga de terror al mas puro estilo de la nueva ola de cine oriental...
A pesar de que la produccion es multinacional ystan dos paises como lo pueden ser francia y canada, ayer me toco ir a la presentacion que cinemex hizo de la pelicula en mundo E, que bueno aqui con todo el respeto de Tucineportal.com, pero de premiere no tuvo nada, pero bueno aqui lo que nos gusta es el cine, no las alfombras rojas y esas cosas, la pelicula, a mi forma de ver tiene un trabajo visual, decente sin llegar a ser bueno y en varios momentos, malo la verdad, la historia, en lo personal, deja muchos huecos, que de momento no son aclarados, y muchos durante toda la pelicula, no lo son aclarados, tambien tenemos la presencia, de cosas un tanto cuanto increibles, que realmente no se si fue porque nunca he jugado el juego, o si realmente a director se le ocurrio, en resumidas cuentas hasta la mitad de la pelicula, hay cosas que no convencen, pero que dices venga es cine, pero despues, se empiezan a dar situaciones que uno dice Whow este tipo fumo de la buena, un ejemplo y la verdad tengo que mecionarlo, despues poko a poko voy a mencionar mas,a cada vex que mas foristas digan que la vieron, el detalles de las enfermeras, antes de entrar a l cuarto donde esta el demonio, se supone que son un grupo de enfermeras zombie, de los años cuando llego la catastrofre al pueblo, pues sirvanse ver que todas son enfermeras delgadas, valga la expresion bien buenas, con unos uniformes de enfermera, con minifalda y super escote, y lo gracioso es ue se movian como si estuvieran bailando, por un momento pense que estaba viendo triller de Michael Jackson, pero bueno, segun el pueblo era super puritano, como puede haber uniformes de enfermera, asi, o sera un creacion del malo de la pelicula, que se le olvido decir como fue, cositas asi mis amigos, despues dude de que estaba viendo si una pelicula de terror, o una pelicula gore, porque el uso excesivo de sangre hasta en los zombie, la sangre es como de atole, en los zombie y aqui manaba, rios choros de sangre, desgraciadametne mis señores esto es un ejemplo de lo que pasa cuando uno invierte mas en efectos, que en historia, ( y permitaneme decirles que tambien los efectos dejan muchos que desear, la verdad son pokos creibles, salvo el efecto de la salida del pueblo los demas estan un tanto cuanto falsos), ahora esto es mi hulmide opinion, quisa muchas de las cosas las conosca una persona que ha jugado el videojuego, pero bueno aun asi se me hace malo, malo porque no se va a sacar una pelicula solo para gamers, se saca para el publico en general, pero bueno, ya le tire mucha onda y por lo mismo mi deber como forista en encontrarle el punto bueno a esto, el punto mas recatable qeu tiene la pelicula, es que refleja todo lo que puede hacer una madre por su hija, de ese lazo de amor tan grande que se puede generar entra madre hija como para llevar a la hija hasta la misma boca del lobo, meterla y sacarla, nos habla del amor que tiene una madre, que esta dispuesta a pactar con la mismisima "Parca" asi dicen en la pelicula, no pienses que el luchador ( aunque pensadolo bien cualquiera de los dos me daria escalofrios) para salvar la vida de su hija, y ya en puntos mas sesudos, tambien nos habla de como la gente puede estar enajenada, y llegar a hacer cosas atroces en nombre de su creencia, en lo personal se me hizo una critica a las sociedades enajenadas por su creencias, y bueno esto fue mi humilde opinion mi queridos compañeros, agradesco su atencion y espero que alguien me diga su es una pelicula para gamers o que onda tengo muchas dudas, y la neta estoy hasta el momento con un mal muy mal sabor de boca....
Por otro lado quiero agradecer a tucineportal.com por haber dado la oportunidad, de ver esta pelicula, que si bien no es mala, fue mi primera vex ( si la primera vex qeu gano boletos para una pelicula y bueno muchas gracias.....
Pachito_Rex
07-07-2006, 09:13 PM
Mi comentario en el otro post sobre ésta película. No sabía en cuál tema ponerlo así que pongo el link.
http://www.tucineportal.com/foro/showpost.php?p=4986&postcount=19
kerios_kenobi
07-07-2006, 11:07 PM
¡¡¡¡¡¡¡ LOS LEI, LOS LEI COMPLETITOS, OH NO PUEDO CREERLO, ME REVENTE LOS 2 DE PRINCIPIO A FIN (EL DE RAMIREZ Y EL DE PACHITO_REX !!!!!!! :sonrisag: FIUUU, GIVE ME A BREAK :llanto3:
Bien señores, iba a poner un comentario, pero me parece mas gusto reservarmelo para cuando haya visto la pelicula, aunque no sepa nada del videojuego. Tal vez mi comentario no variaria mucho a lo que iba a poner, pero mejor hago las cosas bien y la veo primero. Gracias por su comprension. :ironia:
djcelia_
09-07-2006, 08:44 PM
Bueno, como no he jugado el video juego, no podría decir qué tan apegada está la película al video juego pero en realidad si me pareció buena, debo aceptar que había momentos en los que me parecieron de tensión, porque todo estaba tranquilo y enseguida sonaba la alarma esa, ¿demasiada sangre? no lo sé, pero me pareció bien se puede decir, no era como para que la clasificaran como C la película.
Respecto al soundtrack me pareció muy bueno menos la canción del final, me dejó con buen sabor esta película.
Ahora, el defecto que noté es:
¡¡¡¿Cómo demonios la mamá de Sharon supo el nombre de la policía si esta nunca dijo su nombre?!!!
De ahí en escala del 1 al 10, le doy el 10 a la película. :sonrisag:
volpy
10-07-2006, 11:04 AM
es una película visualmente buena, aunqué el guión tiene muchas deficiencias, bueno no el original que es creación de roger avary si no la adaptación para el cine
le doy un 8
kaibm
11-07-2006, 01:22 AM
Las opiniones son muy encontradas en cuanto a esta película y yo estoy del lado de los que la considera una muy buena película.
De principio podemos apreciar una gran fidelidad al juego, realmente estamos entrando a Silent Hill con sus personajes y apariencia. Claro que hay algunos cambios, pero la esencia ahora es respetada. Y su guión va de acuerdo a esta esencia, muchos misterios y pocas respuestas, esta falta de información que no agradará a gran parte de los cinéfilos. Hay grandes momentos de esta cinta, que emocionaran los que ya conocen este sombrío lugar.
Pero lo más terrible es que los que se hallan ajenos al videojuego no podrán apreciarla de la misma forma y además de la clasificación, esto puede afectarla enormemente en taquilla. Los aficionados tendrán que apoyarla para poder hacer de ella una franquicia rentable, porque ellos seguramente disfrutaron de este filme y todavía queda historia para una secuela.
Es mi opinión, pero creo que lo explica ampliamente Pachito Rex en su atinado post.
http://tkfiles.storage.msn.com/x1pVnZjdBBvj2K4ifSF1zrjQVVOEK6OzBMm34oeZAXXfkKcY65 ryaVWS5TOhR0O4fqffr_l_tZKAsk2AbpB9nCISiu1bsNMSQsXl joR2S0Nc5tHm83NlEPXmzvJMYMRpdEK4pUw6a7qyYA
Imágen del videojuego Silent Hill
TuCinePortal.com
11-07-2006, 06:19 AM
... con todo el respeto de Tucineportal.com, pero de premiere no tuvo nada... fue mi primera vex ( si la primera vex qeu gano boletos para una pelicula y bueno muchas gracias.....
Hola Ramírez. Siendo la primera vez que ganas pases para una premiere es natural que desconozcas la naturaleza de este tipo de eventos. Las premieres en México son presentaciones exclusivas que organizan medios de comunicación como TuCinePortal.com en conjunto con las distribuidoras, premieres de las cuales el 99 % son como la que asististe, y sólo un 1 % tienen alfombra roja con la asistencia del director o los protagonistas, aunque últimamente se efectúan premieres en las que asiste gente que no tiene nada que ver con la película, que son medianamente conocidos por el público (estrellitas telenoveleras y similares). Cabe mencionar que premiere no es sinónimo de alfombra roja, sino que el término se refiere a la primera vez que la película es exhibida para cierto grupo de personas en un cine o en algún lugar de gran capacidad, y también implica que dicha proyección se efectúa antes del estreno comercial de la película en cuestión.
Alejandro Leal
11-07-2006, 06:29 AM
TERROR EN SILENT HILL
Por: Alejandro Leal / TuCinePortal.com
Christophe Gans nos ofrece un filme del que, en primera instancia, no se sabe qué pensar. Terror en Silent Hill (Silent Hill, 2006) es una paradoja completa que nos lleva a reflexionar sobre qué es mejor en este tipo de cintas, el que sea más válido que la película sea fiel al videojuego que la origina o que no lo sea. Especialmente, en las películas basadas en videojuegos su principal público (los gamers) exige una fidelidad que, mientras más se respete, menos entiende el resto del público el quid de la trama; asimismo, si la producción desarrolla la anécdota siguiendo los lineamientos del lenguaje cinematográfico, los gamers han de quejarse amargamente, mientras que el resto por lo menos entendemos de qué va la trama.
Gans es un sobresaliente cineasta francés que nos fascinó con su tratamiento de corte fantástico a la película Pacto de Lobos (Le Pacte des Loups, 2001) y nos deleitó con su sensibilidad dentro del marco de acción de Lágrimas de un Asesino (Crying Freeman, 1995), tras debutar como director de largometrajes con uno de los segmentos de Necronomicón (Necronomicon, 1994) al reconocérsele sus dotes con el cortometraje Silver Slime (1981). Con esa tremenda habilidad, llevar al cine Silent Hill es un arma de dos filos. Desarrolla una historia similar a la de la primera entrega del videojuego bien conocida por los gamers, empleando la caracterología general de la franquicia, aunque cambiando al padre de la niña que genera la anécdota de la trama original por la madre de aquella, aunque en el videojuego este personaje hace tiempo ha muerto. Por lo demás, se adentra tanto en el espíritu del juego que estructura la cinta con un razonamiento regido por completo por los protocolos del videojuego, perteneciente al género del survival horror.
¿Esto qué significa? Que los detalles de la trama sean incomprensibles para el público promedio. Ergo, que su aceptación sea restringida a un reducido y cautivo grupo de espectadores que sí la entiendan, mientras que el resto quizá piense que es una mala película. Pero no lo es, en la medida que nos hace trabajar la imaginación para darle nuestro propio cauce a lo planteado en pantalla. Es cierto, no hay explicaciones sólidas a lo que vemos y todo en conjunto puede parecer incongruente y falto de bases argumentales, percepción que se incrementa con la secuencia final, que nos obliga a replantear todo. El filme adquiere un nuevo nivel cuando tratamos de explicarnos qué vimos, ya que cada quien se hace una idea acerca de qué trata. Eso es fomentar la imaginación, y en buena medida se debe al guionista Roger Avary –ganador del Oscar por el guión de Pulp Fiction (1994)–, conocido por sus colaboraciones con Quentin Tarantino en los primeros filmes de éste (a quien conoció cuando trabajaban juntos en un videoclub). Además, podemos apreciar un gran trabajo de diseño de producción a cargo de Carol Spier.
Sharon (Jodelle Ferland) es una niña que padece vívidas ensoñaciones pesadillescas que la ligan a un lugar llamado Silent Hill, todo lo cual no recuerda cuando está consciente. Su madre, Rose (Radha Mitchell), cree que la respuesta a tan extraño comportamiento está en aquel pueblo, así que toma carretera con su hija para buscar la misteriosa localidad. Son seguidas por la policía en motocicleta Cybil (Laurie Holden). Al tratar de escapar de ella, se adentran en un camino en desuso que conduce hacia Silent Hill, pero al atravesárseles una fugaz figura chocan. Tras despertar de la conmoción, Rose se percata de que Sharon no está en la camioneta y va a buscarla a pie al pueblo, bajo una lluvia de ceniza. El poblado está abandonado, sin embargo al adentrarse se ve cercada por un cambiante universo de horror que la lleva a descubrir una realidad alterna que oculta un oscuro pasado que se le revela a cada paso.
Terror en Silent Hill (Silent Hill, Canadá / Japón / Estados Unidos / Francia, 2006). Dirige: Christophe Gans. Guión: Roger Avary. Fotografía: Dan Laustsen. Música: Jeff Dana y Akira Yamaoka. Actúan: Jodelle Ferland, Radha Mitchell, Laurie Holden, Sean Bean, entre otros. Duración: 127 minutos.
andychain
11-07-2006, 08:48 AM
Es la película más asemejada que he visto a un video juego, no cambia casi nada.
Esta bueno el suspenso y el terror que le ponen.
Vale la pena verla.
Lyoko
12-07-2006, 04:35 AM
...Bueno, si nos enfocamos al cine de videojuegos de los últimos tiempos podemos encontrarnos, de memoria (por lo que seguramente faltarán títulos) Resident Evil 1 y 2 (su competencia directa), Tomb Raider 1 y 2, Final Fantasy, House of the dead, Alone in the Dark... y no me vienen más a la mente...
Doom! :sonrisag:
Por cierto como se llamo aqui Alone in the dark ya que no recuerdo haberla visto anunciada, ese juego me gustaba mucho.
kerios_kenobi
13-07-2006, 05:55 PM
En 1995, Christophe Gans sorprendio a propios y extraños con la adaptacion a cine de un popular manga japones, Crying Freeman, generando muy buenos resultados. En el 2001 nos sorprende con otra adaptacion, esta vez basada en hechos historicos y veridicos y con un toque de ficcion en Pacto de lobos, la cual fue tambien bien recibida. Y ahora para cerrar la trilogia de adaptaciones, esta vez es de un videojuego muy famoso, Silent Hill.
Con pocas espectativas, sueño, y frio me aventure a verla. Y sin saber nada del juego original empezare por decir, que le auguro un buen futuro a este director. Me sorprendio en gran medida la manera en la que esta pelicula esta hecha. Direccion, fotografia, ambientacion, musica. Al terminar de verla no vi una adaptacion, vi una pelicula de terror y suspenso que si te mantiene al borde. Si no fuera adaptacion funcionaria de igual manera, y es que realmente, son pocas las personas que sabe los origenes de estas pelicula. Los fans del juego quedaran complacidos (y mas luego de enterarme que el juego esta adaptado al 90%), y los ajenos a este terreno quedaran visualmente sorprendidos con el resultado de esta pelicula. Aunque aun asi no deja de tener sus fallas. :doh:
En otro punto, es bastante obvio que al hacer la conversion de juego a celuloide, algunas cosas cambiaran, otras variaran, esta no se salva. Algunas son para hacer mas creible la historia, otras son para darle en la torre por completo. Al venir de un juego, podemos ver ciertas cosas que nos harian decir, "ay no manchen", pero son cosas que tienen que estar ahi, si es que queremos respetar la escencia del juego. Pero creo que esta si se salva y entra al salon de la fama de las rescatablas (que no son muchas) :cool:
Solo espero que Castlevania este tan bien adaptada como lo estuvo esta. :rezando:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.