GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

FLORES ROTAS

LOS DEVANEOS DE UN DON JUAN

Por: Perla Schwartz

Don Johnston (un espléndido Bill Murray) es un Don Juan empedernido que toda su vida se ha dedicado a seducir a cuanta mujer se pone en su camino, hombre egoísta manejado de manera certera por Jim Jarmusch en su más reciente largometraje, Flores Rotas (Broken Flowers, 2005), un filme tan cotidianoque por ello mismo es fácil identificarse con lo que sucede en pantalla. 

En una historia minimalista, donde las pausas y los silencios tienen un gran peso, el talentoso director independiente estadounidense nos invita a conocer a Don en el momento del rompimiento con su pareja Sherry (Julie Delpy); ella reúne sus cosas para irse, él está sentado como autómata en un sillón, sin reaccionar mayormente. Antes de irse ella, le entrega un sobre rosa que encontró debajo de la puerta, sabremos que se trata de un anónimo donde una mujer le informa que años atrás procreó un hijo suyo, en la actualidad un joven de 19 años. 

Carta sin remitente. No será sencillo develar el misterio. Termina la pausa emocional del protagonista, quien se inquieta y con la ayuda de un vecino, Winston (Jeffrey Wright), un detective aficionado, ambos planean cómo dar con dicha mujer.

Winston le prepara un itinerario con vuelos, autos rentados y alquiler de hoteles para que Don encuentre a la supuesta madre de su hijo. 

Incrédulo, Don se lanza a la aventura. Aquí, la película toma el cariz de una road movie mientras él se va reencontrando con diversas mujeres de su pasado, como lo son Laura (Sharon Stone), Carmen (Jessica Lange), Dora (Frances Conroy) y Penny (Tilda Swinton). Unos reencuentros serán más afortunados que los otros. 

Es preferible no comentar lo que le sucede a Don con cada una de esas mujeres, porque se le quitaría el encanto a disfrutar esta cinta de Jarmusch, quien una vez más vuelve a poner el dedo en la llaga, con una historia honesta, seria y con tintes de humor negro, una reflexión en torno a los corazones rotos y el modo de volverlos a reconstruir. 

La interpretación de Bill Murray es lo más destacable de esta cinta, que vuelve a refrendar el indiscutible talento de su director.

Flores Rotas. Título original: Broken Flowers. Dirección y guión: Jim Jarmusch. Fotografía: Frederick Elmes. Música: Mulatu Astatke. Actúan: Bill Murray, Jeffrey Wright, Julie Delpy, Sharon Stone, Jessica Lange, Frances Conroy, Tilda Swinton, entre otros. Duración 106 minutos. Estados Unidos / Francia, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos - Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera