GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

FICCO 5 (2008)

UN GRAN BANQUETE QUE SATISFACE HASTA AL MÁS EXIGENTE

Por: Francisco Javier Quintanar y María Lourdes Alvizo

Del 19 de febrero al 2 de marzo de 2008 transcurre uno de los eventos cinematográficos más importantes del año: el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO).

Durante casi dos semanas, diversos puntos de esta capital se engalanarán con la presencia de este gigantesco festival: más de 240 trabajos, distribuidos en diferentes secciones, retrospectivas y proyecciones especiales; con la más variada cinematografía proveniente de los cuatro puntos cardinales. 47 países, con sus muy particulares formas de percibir el mundo, serán los protagonistas de este evento que llega a su quinta emisión.

La extensión y variedad de la programación del FICCO tiene para todos los gustos: cine de autor, documentales, comedias, cine extremo, cine clásico… hay de todo un poco en este gran banquete cinéfilo. Además, se llevaran a cabo presentaciones especiales, funciones al aire libre, conferencias y toda una serie de actividades complementarias que brindan un amplio panorama de la cinematografía contemporánea actual.

Estas son las secciones que integran la edición 2008 del FICCO y que, dicho sea de paso, prometen satisfacer hasta al paladar más exigente:

También compiten las ficciones y documentales mexicanos de la Selección Oficial.

El FICCO se llevará a cabo en los complejos Antara, Altavista, Insurgentes, Loreto, Masaryk, Real y WTC de la cadena Cinemex; así como en la Cineteca Nacional, El Faro de Oriente, Condesa DF y otras sedes alternas, así como varias proyecciones al aire libre en diversas escuelas, plazas y parques públicos. Además, este año se tiene previsto que el festival llegue a algunas ciudades del interior de provincia (Ecatepec, Toluca, Cuernavaca, Puebla y Guadalajara) para el mes de marzo. No se lo pierdan.

Para más información, visiten la página oficial del festival:

www.ficco.com.mx

Ahí podrán encontrar las novedades y diversas actividades que se susciten dentro del festival, día con día. Además, en dicho sitio se encuentra un Blog con más información. En la misma página además, se encuentra alojada Radio FICCO, donde se transmite (a través de radio en Internet) una reseña de las cosas importantes que pasan en el festival.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Francisco Javier Quintanar, María Lourdes Alvizo, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2008 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera