FAMA

INSÍPIDO E INNECESARIO REMAKE QUE NO INSPIRA

Por: Alejandro Leal

 

¡DALE PLAY AL REPRODUCTOR Y ESCUCHA EL TEMA DE FAMA!

Alan Parker hizo con Fama (Fame, 1980), casi sin querer, el retrato de una pujante juventud en tránsito entre los setentas y ochentas cuyas aspiraciones y expresiones artísticas habrían de dar indicio de lo que sería la cultura popular ochentera.

Dicho clásico, que dio para una serie de televisión homónima producida entre 1982 y 1987, es reciclado para una nueva generación con un inocuo remake cinematográfico que ahora llega a nuestras pantallas.

Fama (Fame, 2009) no tiene ni de cerca el encanto de la original y su derivado. Su director, Kevin Tancharoen, no muestra mayor talento que el que su chata trayectoria en MTV y similares ha demostrado, y que supuestamente le hacen idóneo para proyectos juveniles en los que la música esté involucrada.

Producto de una contemporaneidad hip-hopera, el realizador no atina a la proposición ni a la novedad; sigue la corriente de una historia que no comprende y a la que sólo agrega hip-hop sin siquiera percatarse de que ésta era una buena oportunidad para servir de piedra fundacional para lo que podría ser el ámbito musical de la nueva década, lo que su predecesora sí lo fue para los ochentas.

Este insípido e innecesario remake no inspira. El ánimo inspirador es la condición sine qua non del concepto primigenio de Fama, pero Tancharoen no sabe cómo abordarlo, rellenando con previsibles lugares comunes lo que a la vista es un evidente tiempo perdido entre el prometedor inicio y un final anticlimático que deja como mera anécdota la remembranza del clásico tema musical original, que ahora sólo suena con un diferente arreglo en los créditos finales.

Fama (Fame, Estados Unidos, 2009). Dirige: Kevin Tancharoen. Guión: Allison Burnett. Fotografía: Scott Kevan. Música: Mark Isham. Con: Asher Book, Kay Panabaker, Kristy Flores, Kelsey Grammer, Debbie Allen, Bebe Neuwirth, entre otros. Duración: 107 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Leonardo David Leal, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2010 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera