This text will be replaced

ESTO ES TODO

MÁS QUE UN DOCUMENTAL, EL CONCIERTO QUE NUNCA FUE

Por: Alejandro Leal

Cercano colaborador de Michael Jackson, el polifacético coreógrafo, asesor creativo y director Kenny Ortega fue pieza clave en sus célebres giras Dangerous (1992-1993), HIStory (1996-1997) y del concierto que nunca fue, This Is It, que Jacko hubiera presentado en la Arena 02 de Londres entre el 13 de Julio de 2009 y el 6 de Marzo de 2010, serie de presentaciones cancelada por la muerte del Rey del Pop el 25 de Junio de 2009, desenlace que llevó a Ortega a prestar otro servicio para Jackson al dirigir el Memorial en honor a éste que cautivó a millones de televidentes el 7 de Julio de 2009.

Tras la expectación causada por la difusión de un video del ensayo de la canción They Don´t Care About Us para el concierto This Is It el 2 de Julio de 2009 (grabadas el 23 de Junio, dos días antes de la muerte de Jackson), era de esperarse que ver más de ello sería un éxito entre los fans. Ver:

http://edition.cnn.com/2009/SHOWBIZ/Music/07/02/jackson.wrap/index.html#cnnSTCVideo

Ortega contaba con más de 100 horas de grabaciones digitales de dichos ensayos, registradas entre Abril y Junio de 2009; editarlas sería el paso a seguir. Dicha labor dio como resultado Esto es Todo (This Is It, 2009), pieza que documenta el perfeccionista esfuerzo de Jackson por hacer de This Is It un mega espectáculo a la medida de su esperado retorno.

Esto es Todo ofrece, durante sus estipuladas dos semanas de proyecciones, un vistazo tras bambalinas y sobre el escenario a un Michael Jackson creador, enérgico y vibrante. Ortega prescinde de la tradicional revisión a la faceta personal del artista en aras de un propósito mayor: brindarnos por medio de una reconstrucción documental la oportunidad de ver el concierto, aunque sea a sabiendas de estar presenciándolo a través del esbozo del artista ensayando con su grupo de trabajo.

Esto es Todo (This Is It, Estados Unidos, 2009). Dirige: Kenny Ortega. Fotografía: Kevin Mazur. Montaje: Don Brochu, Brandon Key, Tim Patterson y Kevin Stitt. Duración: 112 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2009 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera