This text will be replaced

ESPEJITO ESPEJITO

LAS AGRADABLES AVENTURAS DE BLANCA NIEVES

Por: Alejandro Leal

Blanca Nieves como personaje recurrente de la actualidad en las pantallas inició el camino de su redescubrimiento en 2011 al comenzar la producción de varios proyectos, el primero de los cuales en ser dado a la luz pública –en octubre de ese año, en Estados Unidos– fue la teleserie de la ABC Once Upon a Time, que involucra a la estirpe de la icónica figura de los cuentos de hadas.

Los otros trabajos alusivos, éstos de carácter cinematográfico, tienen su estreno en 2012 dominando el panorama fílmico con tres cintas dedicadas a ella, una de las cuales fue lanzada directamente a la venta en video, Grimm´s Snow White, ya que tres películas con el mismo tema son demasiadas cuando lo “normal” en un mismo año son dos.

El par restante es conformado por Blanca Nieves y el Cazador (Snow White and the Huntsman, 2012) con la insufrible Kristen Stewart de la saga Crepúsculo, y la agradable Espejito Espejito (Mirror Mirror, 2012) que hoy nos ocupa, protagonizada por Lily Collins, quien con su grata presencia en pantalla hace creíbles los ocurrentes giros de la trama con que los guionistas reimaginan la historia.

Dirigida por el hindú Tarsem Singh sin la audacia visual de su filme La Célula (The Cell, 2000), la cinta es un ligero entretenimiento que se resiste a la tendencia a hacer de los cuentos de hadas oscuros pasajes “realistas”, con toda la intención de lograr un relato de ensoñación infantil aunque con alguno que otro momento chafa como la transformación en cucaracha del valet Brighton (Nathan Lane con apenas un guiño de su vis cómica característica).

Parafraseando al decir del cuento, con la piel blanca como la nieve y las cejas espesas y negras como la noche (¿regresan las abundantes cejas ochenteras?), ésta es una Blanca Nieves dada a la aventura que lidera a una banda de enanos asaltantes de caminos, es capaz de salvar al Príncipe (Armie Hammer), enfrentar sin sonrojarse a su vanidosa madrastra (Julia Roberts exagerándose a sí misma) y ejecutar un número final estilo Bollywood cortesía de las raíces de Singh.

Espejito Espejito (Mirror Mirror, Estados Unidos, 2012). Dirige: Tarsem Singh. Guión: Jason Keller y Melisa Wallack. Fotografía: Brendan Galvin. Música: Alan Menken. Con: Lily Collins, Julia Roberts, Armie Hammer, Nathan Lane, entre otros. Duración: 106 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradora: Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2012 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

 

 

 

TuCinePortal.com en Facebook