GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

ESPECIAL

EL TRAILER PROHIBIDO DE SPIDER-MAN

Por: Alejandro Leal

Después del atentado terrorista del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York, el trailer de Spider-Man desapareció de la web, ya que en éste se muestra a las ahora desaparecidas Torres Gemelas como marco de una telaraña con la que el héroe atrapa a un helicóptero donde viajan unos asaltabancos.

¿Censura bajo el nombre del respeto a las víctimas del terrorismo? Bien podría haber sido un emocionante homenaje póstumo dejar intacta esta heróica secuencia, disponible para que cualquiera la pudiera ver. Además, con esta medida se olvida premeditadamente que el cine ha sido, es y será siempre un retrato de la esencia y el entorno de cada época, por lo cual resulta por demás inmaduro prohibir este segmento de la cinta tan sólo porque cuando se estrene ya no van a estar las Torres Gemelas y supuestamente por esto ya no será "actual" (como nos han querido hacer creer), o lo que es peor, por motivos políticos en nombre de un patrioterismo intransigente.

Sin duda es una mala señal que esta acción (al igual que la prohibición de canciones) haya sido puesta en práctica, al ser indudablemente un acto totalitarista que se contrapone a todas luces a los ideales de libertad y democracia que Estados Unidos tanto ha pregonado siempre.

A fin de cuentas, si la sociedad estadounidense se conforma con este acto que raya en el fascismo, el resto del mundo no tendría por qué contentarse con una prohibición que no sólo se aplica en Estados Unidos sino que, en estos tiempos de globalización, afecta a todo el resto del mundo al aplicarse en internet.

Incluso el poster fue cambiado. El original mostraba al Hombre Araña con edificios al fondo, y luego fue modificado con el héroe rodeado de una neblina roja (que por cierto a nivel de percepción parece estar ubicado entre los polvorientos escombros de las Torres, en un ambiente desolado).

De esta manera, el trailer de Spider-Man ya no está más en la web... aunque claro puedes verlo aquí, en TuCinePortal.

VE EL TRAILER PROHIBIDO DE SPIDER-MAN

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Miguel Ángel Irigoyen C. y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera