GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LA ERA DE HIELO 2

VUELVE ESTA EXTRAÑA MANADA

Por: Carlos Barrón M.

Después de haber formado una curiosa manada, el mamut Manny (Ray Romano), el perezoso Sid (John Leguizamo) y el dientes de sable Diego (Denis Leary)disfrutan de las ventajas que ofrece el calentamiento global en un paradisíaco lugar lleno de toboganes acuáticos. La Era de Hielo ha terminando y el frío que antes era implacable no existe más, su mundo como o conocían se esta derritiendo. Por lo que la inundación del valle donde viven es evidente, así que empiezan a emigrar hacia un lugar más seguro.

Cada miembro del grupo tiene que resolver sus propios conflictos. Manny empieza a deprimirse, porque además de que no ha olvidado a su familia, al parecer, los mamut están casi extintos y él es el último que queda de su especie. Para su sorpresa, en su camino se encuentra con Ellie (Queen Latifah), una atractiva mamut con un serio problema de identidad, pues cree ser una zarigüeya. Además siempre va acompañada con Crash (Seann William Scott) y Eddie (Josh Peck), un par de auténticas y molestas zarigüeyas que dicen ser sus hermanos.

En el viaje se enfrentarán con muchas y diversas dificultades, entre las que se encuentra un terreno cambiante y traicionero, la aparición de Cretaceous y Maelstrom, dos mortíferos depredadores marinos y el acecho de numerosas aves de rapiña lideradas por el Buitre Lone Gunslinger (Will Arnett), quienes sólo esperan que fallen en su intento de ponerse a salvo. Por su parte Sid no esta conforme con el trato que recibe de sus amigos, se siente devaluado. Así que decide hacer una serie de extravagantes hazañas para lograr su respeto, pero lo único que logra es poner en peligro su vida.

Con el deshielo y con una gran inundación que se aproxima, Diego tiene que afrontar un miedo que mantenía oculto, la fobia que le tiene al agua. Aunque su amigo perezoso trata de ayudarlo, él no le hará las cosas fáciles, ya que un fiero cazador como él, nunca debe tener miedo. Y no podía faltar Scrat (Chris Wedge), siempre al acecho de su ansiada bellota. Sus métodos no son los más ortodoxos, ni los más efectivos, pero eso no lo detendrá para jugarse el pellejo y llegar a su objetivo.

El director Carlos Saldaña tiene a su cargo, al mismo grupo de actores que participaron en la primera parte, Ray Romano, la estrella de la serie Everybody Loves Raymond; el polifacético actor de origen colombiano John Leguizamo, que comparte créditos con Damián Alcázar en la cinta Crónicas; y Denis Leary, comediante que prestó su voz para el también filme animada Bichos. Además, se unen al elenco Queen Latifah, quien recientemente protagonizó Las Últimas Vacaciones; Seann William Scott, famoso por sus papeles cómicos en Hey, ¿Dónde está mi Auto?, Los Dukes de Hazzard y la trilogía de American Pie; como también Josh Peck, joven actor quien en cine debutara en la comedia Snow Day.

Después de la aceptación de La Era de Hielo, esta secuela promete repetir su éxito. Los seguidores que han esperado pacientemente esta cinta no serán decepcionados. La tecnología ha avanzado enormemente desde la realización de la primera parte, se nota claramente en el pelaje de los personajes y su constante interacción con el agua. Cuenta con una historia entretenida y dinámica que es capaz de mantenerte a la expectativa, el humor nuevamente es excelente y las situaciones en que se meten los personajes crean momentos hilarantes. No se pueden perder a Scrat haciendo gala de sus conocimientos en artes marciales. Lo único que se echará de menos, será el pequeño bodoque que desafortunadamente no aparece en esta nueva entrega. Este filme es una excelente opción para acudir al cine con toda la familia.

TRIVIA

Para crear el pelaje de la espalda de Manny se renderearon individualmente dos millones de pelos animados.

Algunos de los nuevos personajes fueron diseñados para la primera parte, pero nunca fueron utilizados.

Para crear el sonido de la desintegración de la enorme presa glacial, se utilizó el sonido del resquebrajamiento de ríos y lagos congelados, mezclado con el ruido que se obtiene al crujir y romper de hielos en sartenes.

Aún cuando no habla, los chillidos, gritos y otras expresiones de Scrat, fueron hechos por el director de La Era de Hielo, Chris Wedge. Debido a su gran aceptación, en esta secuela, el desafortunado roedor tiene una participación mayor.

La Era de Hielo 2. Título Original: Ice Age 2: The Meltdown. Dirección: Carlos Saldaña. Guión: Peter Gaulke y Gerry Swallow. Música: John Powell. Con las voces de: Ray Romano, John Leguizamo, Denis Leary, Seann William Scott, Josh Peck, Queen Latifah, Will Arnett, Jay Leno y Chris Wedge. Duración: 91 minutos. Estados Unidos, 2006.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Miguel Ángel Irigoyen C. y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera