GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

SOBRE LA PRODUCCIÓN

EN SUS ZAPATOS

Por: TuCinePortal.com / Redacción y 20th. Century Fox

El magistral trabajo del director Curtis Hanson en películas tales como Los Ángeles al Desnudo (L.A. Confidential, 1997), Un Loco Fin de Semana (Wonder Boys, 2000) y 8 Mile: Calle de las Ilusiones (8 Mile, 2002), pudo haber provocado que algunos consideraran al mundo femenino de En Sus Zapatos (In Her Shoes, 2005) una desviación para el realizador. Pero Hanson no lo ve de esa manera. “En Sus Zapatos no es tan diferente a mis otras películas, porque todos estos filmes son acerca de personajes que están luchando por descifrar qué es lo que están haciendo con ellos mismos y qué están haciendo con sus vidas; personajes que anhelan tener una relación humana y una familia”.

La segunda novela de Jennifer Weiner, In Her Shoes, fue publicada en el 2002, y rápidamente escaló peldaños para colocarse en las listas de best sellers. Weiner recuerda: “Algunas de las preguntas que tenía cuando comencé a escribir el libro eran: ¿Cómo es posible que personas que vienen literalmente del mismo lugar, que crecieron en el mismo hogar, compartieron las mismas vacaciones y comieron la misma comida, terminaron siendo totalmente diferente, con intereses, actitudes y apariencias distintos? ¿Qué tienen en común todavía? ¿Cuáles son los vínculos existentes sin importar a dónde las ha llevado la vida? En familias donde hay más de un hermano, existe con frecuencia el sentimiento de ser catalogado: tú eres el inteligente, el responsable, mientras que tú tienes problemas y vamos a tener que tener mucho cuidado contigo. Me parece interesante cómo esas etiquetas te ayudan y cómo te inhiben”.

Cuando asumió la adaptación de la novela de Weiner, la guionista Susannah Grant (autora del guión de Erin Brockovich: Una Mujer Audaz, 2000) se sintió atraída hacia la relación entre las dos hermanas. “La verdad es que la persona que mejor te conoce es la persona que más te puede lastimar”, explica. “Esa misma persona es también la que te puede ayudar más cuando estás dolida. Ese es el riesgo inherente de amar, pero el riesgo de no querer es mucho mayor porque se traduce en una soledad espantosa. Al principio, la gran mayoría de los personajes que aparecen en la historia están en un tipo de ‘foso de soledad’, sufriendo del mismo aislamiento”.

La novelista Weiner señala: “Cuando leí el guión de Susana me di de topes, porque había escrito cosas que a mí me hubiera gustado pensar. Capturó totalmente el corazón y alma de las hermanas”.

Por su parte, el director Curtis Hanson comenta: “Lo maravilloso acerca de estas dos hermanas es que, por un lado, son totalmente opuestas. Maggie es bella, pero piensa que es tonta. Rose es una persona tremendamente exitosa, pero piensa que es desagradable. Ahora bien, en realidad, son dos caras de la misma moneda. Están vinculadas a través de su mutua dependencia, a través del hábito y a través del amor. Y no es hasta que el trauma las separa que se ven obligadas a funcionar individualmente, lo que las libera y les permite seguir su propio camino y descubrir hasta cierto punto quiénes son verdaderamente”.

A Carol Fenelon, socia productora de Hanson, le pareció interesante la manera en cómo el guión abordó las cuestiones de la autoestima. “Con mucha frecuencia sucumbimos ante la percepción de lo que otras personas creen que deberíamos ser. En Sus Zapatos explora el reto de sacarle el mayor provecho a lo que somos capaces de hacer, acerca de sentirte cómoda consigo misma. Maggie y Rose terminan por darse cuenta de que nunca es demasiado tarde para cambiar el camino que uno se ha trazado en la vida”.

Al inicio de la película, Maggie ha destruido cualquier vínculo con su familia. Ha tocado fondo. “Maggie es como una niña”, comenta Cameron Díaz. “Parece ser fuerte y extrovertida, pero en realidad es una persona muy solitaria, materialista y egocéntrica. Para abrirse paso en la vida, solamente puede utilizar su sexualidad, su apariencia y su carisma. Eventualmente, se percata que todo esto se está desvaneciendo y que, al relacionarse con gente que la ama, debe de adoptar un modo de vida distinto. Pero siempre se ha considerado la víctima. Nunca se responsabiliza por sus acciones, por lo que le es imposible entender cómo ha llegado a estar en una situación tan mala. Cuando Rose la corre de la casa, realmente no tiene amigos en quien recaer, ningún lugar a donde ir. Está desesperada y aterrada, y todo lo que hace se origina de ese miedo”.

En Sus Zapatos. Título original: In Her Shoes. Dirección: Curtis Hanson. Guión: Susannah Grant. Fotografía: Terry Stacey. Música: Mark Isham. Actúan: Cameron Díaz, Toni Colette, Shirley MacLaine, entre otros. Duración: 130 minutos. Estados Unidos, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos - Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera