GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

CRÍTICA

EN LAS TINIEBLAS

ACERTADA MEZCLA DE GÉNEROS

Por: Alejandro Leal

El esperado retorno de Demi Moore al cine en un rol protagónico tras tres años de su participación como villana en Los Ángeles de Charlie: Al Límite (Charlie's Angels: Full Throttle, 2003), se da accidentadamente con En las Tinieblas (Half Light, 2006), y el adjetivo es porque en Estados Unidos esta cinta no tuvo estreno en la pantalla grande y se fue directa a DVD, lo cual no obsta para que en el resto del mundo sea proyectada en cines como originalmente se había planeado.

Esto no significa que el filme sea de mala calidad. Poco original tal vez, pero cumple con su cometido. El trabajo del realizador Craig Rosenberg –autor también del guión– depara al espectador ciertos giros de tuerca que sorprenden, sobre todo al final. El argumento cuenta con una acertada mezcla de géneros que acompañan a cada transición del argumento, pasando por el drama familiar, el romance, lo sobrenatural y el thriller, aunque a pesar de tal variedad se le quiera catalogar como de terror, calificativo que no le va.

Afamada escritora de novelas de suspenso, Rachel Carlson (Demi Moore) tiene un matrimonio en declive. Su marido, también escritor, vive frustrado a la sombra del éxito de Rachel, mientras que ella está tan ocupada que apenas puede atender a su hijo de siete años Thomas (Beans El-Balawi), el cual muere ahogado en un descuido de ella, lo cual la atormenta. Al pasar el tiempo, el bloqueo creativo le impide seguir escribiendo, y se ha divorciado de Brian (Henry Ian Cusick).

Aconsejada por su mejor amiga Sharon (Kate Isitt), Rachel se muda de Londres a una aldea escocesa, donde quizá pueda recuperarse. Ahí vuelve a encontrar el amor, en el guardafaro Angus McCulloch (Hans Matheson). Aunque todo parezca ir viento en popa, comienza a recibir mensajes de su hijo muerto, quien le advierte sobre un ominoso peligro. Pero las apariciones de Thomas no son lo único sobrenatural en su nueva vida, ya que sus azorados vecinos le señalan una lóbrega circunstancia acerca de Angus. ¿Estará volviéndose loca o las cosas no son como parecen?

En las Tinieblas apuesta por el ajuste final para obtener un efecto certero emparentando al filme definitivamente con el thriller, al cual se llega mediante un manejo del misterio bien llevado gracias al uso de elementos sobrenaturales que en primera instancia atrapan al público, lo cual conduce a esta cinta a buen puerto desde la mirada vigilante del sibilino ocupante del faro local.

En las Tinieblas. Título original: Half Light. Dirección y guión: Craig Rosenberg. Fotografía: Ashley Rowe. Música: Brett Rosenberg. Actúan: Demi Moore, Hans Matheson, Kate Isitt, Beans El-Balawi, Henry Ian Cusick, entre otros. Duración: 110 minutos. Reino Unido / Alemania, 2006.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Miguel Ángel Irigoyen C. y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera