This text will be replaced

ENAMORÁNDOME DE MI EX

MEYERS, DESLUCIDA Y AUTOCOMPLACIENTE

Por: Alejandro Leal

Al estrenar Nancy Meyers su cinta El Descanso (The Holiday, 2006), publiqué respecto a ese abúlico trabajo: “... es un retroceso en la carrera de Meyers, quien para su próxima incursión fílmica deberá evitar (...) los clichés de la comedia romántica o, en caso de caer en cuenta de que su pertenencia al género se ha agotado, intentar un sendero narrativo diferente (...) sobre todo, no debe volver a fiarse de lo logrado”.

Hela aquí, con su nueva película, Enamorándome de mi Ex (2009) –odioso rebautizo del título original: It´s Complicated–, haciendo caso omiso de lo que algunos señalamos a la sazón. No solamente eso, sino que Meyers se copia a sí misma en esta nueva incursión y de la manera más deslucida, aunque en particular el siempre billante Steve Martin dé todo para que funcione. Hay algo en la manera de contar la anécdota que no engancha.

Pareciera que Meyers intenta reciclar la fórmula de su cinta más lograda, Alguien Tiene que Ceder (Something´s Gotta Give, 2003), respecto al amor entre gente de edad madura, pero no amarra dada la visión llena de tópicos igual de trillados que los plasmados en su primera cinta, Lo que Ellas Quieren (What Women Want, 2000).

Simpática pero plana, Enamorándome de mi Ex nos presenta a Jane (Meryl Streep, insoportable en su faceta jovial desde Mamma Mia!, 2008), quien se vuelve amante de su ex esposo, Jake (Alec Baldwin) mientras el arquitecto Adam (Steve Martin) la corteja, con los consabidos enredos de por medio.

Enamorándome de mi Ex (It´s Complicated, Estados Unidos, 2009). Dirección y guión: Nancy Meyers. Fotografía: John Toll. Música: Hans Zimmer y Heictor Pereira. Con: Meryl Streep, Alec Baldwin, Steve Martin, John Krasinski, Lake Bell, entre otros. Duración: 120 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Leonardo David Leal, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2010 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera