GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

EL VIAJE DE LA NONNA

TRUMAN SHOW A LA MEXICANA

Por: Ana Carla Díaz

La historia es simple: la Nonna, quien tiene problemas de memoria, se aferra a querer ir al pueblo natal de su esposo en Italia; tanta es su insistencia que su familia al fin accede a llevarla, pero de una manera medio cruel la Nonna hace el viaje a una Italia que no quedaba muy lejos de su casa, pero que al final se divierte más que si hubiera hecho la travesía hasta la verdadera.

Con una historia que ya se había visto antes en donde se aprovecha la inocencia, ignorancia o despistadez del sujeto en cuestión para crear una situación en la que, aunque no se dé cuenta, es conejillo de indias para vivir una experiencia artificial en la que cree que tiene el control, aunque nada más se lo estén mareando cual Neo en la Matrix.

Yo no esperaba nada de esta película, de hecho ni siquiera sabía que existía (y por ahí hasta concurso organizaron y toda la cosa), y es una lástima, ya que es una película que se defiende bien, que no deja mal parado a nadie y que se goza harto pero a la que no se le ha dado la promoción adecuada. Por fin en México aparece una película sin pretensiones artistoides, violencia de “porque quiero” y de las que son para toda la familia pero atentando contra cualquier coeficiente intelectual. Tiene una historia simple, ritmo promedio, situaciones graciosas sin recurrir al gag babotas y la actuación de Ana Ofelia Murguía que despierta esa imperativa necesidad de llevar a esa abuelita a donde ella quiera.

Pero como con todo lo bueno no puede faltar algo malo, y esta película no podía ser la excepción. Aunque la premisa principal daba para mucho más, los escritores se iban ahorcando poco a poco al grado de tener que meter un final forzado, porque hubiera tenido una duración demasiado corta con tan poco contenido. De nuevo, una lástima. Como siempre, una película que se queda a medio camino de lo que bien pudo ser.

El Viaje de la Nonna. Dirige: Sebastián Silva. Guión: Antonio Armonia y Mariana Gironella. Fotografía: Guillermo Rosas. Música: Tomás Barreiro y Daniel Hidalgo. Con: Ana Ofelia Murguía, Rodrigo Murray, Julio Bracho, Verónica Langer, Cecilia Suárez y Ximena Ayala entre otros. Duración: 93 minutos. México, 2007.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Francisco Javier Quintanar, María Lourdes Alvizo, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2008 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera