GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

EL TIGRE Y LA NIEVE

PURA Y FIERA POSTURA CONTESTATARIA CONTRA LA GUERRA EN IRAK

Por: Alejandro Leal

Sin llegar a los niveles de tragicomedia con los que atrapó a la crítica y al público con La Vida es Bella (La Vita è Bella, 1997) respecto al Holocausto, Roberto Benigni emprende con El Tigre y la Nieve (La Tigre e la Neve, 2005) su muy particular argumento contestatario a propósito de la guerra en Irak.

Después de su peculiar Pinocho (Pinocchio, 2002), Benigni dirige, escribe y protagoniza El Tigre y la Nieve, en la que interpreta a Attilio, poeta y profesor universitario que, en 2003 (en víspera de la guerra en Irak), acaba de publicar su más reciente libro de poesía (que da título al filme), con el cual goza de buena aceptación entre la academia y los lectores. Pero él no sueña con la fama, sino con Vittoria (Nicoletta Braschi, esposa de Benigni e imprescindible en la filmografía de éste). A ella, sin embargo, él no le interesa.

Attilio es un hombre feliz que no tiene empacho en declarar su amor por Vittoria, quien se resiste a la insistencia del poeta cuyas abiertas manifestaciones románticas la atosigan. Pero al margen del desesperado cortejo, ella tiene su propia agenda, y su interés se enfoca en escribir la biografía de un renombrado poeta iraquí, quien planea mudarse de París para retornar a Bagdad, a donde Vittoria se dirige y donde posteriormente es gravemente herida durante la invasión estadounidense. Entonces, Vittorio decide ir a Irak a recatar a su amada, en compañía del poeta Fuad (Jean Reno), enfrentando las contradicciones de la guerra.

La poesía es la ideología de Attilio, su libérrima personalidad es totalmente subversiva en el represivo entorno bélico que le toca vivir (y padecer), siendo su amor puro como la nieve y fiero como el tigre, gracias a lo cual es capaz de hacer frente a los mayores contratiempos en un mundo intolerante.

El Tigre y la Nieve. Título original: La Tigre e la Neve. Dirige: Roberto Benigni. Guión: Vincenzo Cerami y Roberto Benigni. Fotografía: Fabio Cianchetti. Música: Nicola Piovani, Tom Waits y Kathleen Brennan. Actúan: Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Jean Reno, entre otros. Duración: 114 minutos. Italia, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar y Ruth Valle - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera