This text will be replaced

EL RITO

¿JUAY DE RITO?

Por: Perla Schwartz

El realizador sueco Mikael Håfström, ya afincado en Hollywood, hace entrega de El Rito (The Rite), adaptación de la novela de Matt Baglio, basada en las experiencias del seminarista Michael Kovak, aquí interpretado por Colin O´Donoghue.

Kovak, forzado por las circunstancias de la vida y en un afán de encontrarse con si mismo, ingresa al seminario. A él, quien proviene de una familia sumamente creyente, se le da la oportunidad de ir a estudiar al Vaticano un curso sobre exorcismo. Dicha experiencia lo marcará, puesto que ahí tendrá la oportunidad de conocer al padre Lucas Trevant (Anthony Hopkins), quien maneja métodospoco ortodoxos de exorcismo. Este sacerdote es un hombre excéntrico, que busca hacer el bien a la humanidad aunque no siempre lo logra.

Es con este encuentro que se suscita un interesante enfrentamiento entre fe y escepticismo, con el cual Kovak dudará de sus creencias, pero al mismo tiempo obtendrá una lección de vida.

El Rito es un filme con una buena factura cinematográfica, cuidadas las secuencias y el montaje. Håfström logra crear atmósferas inquietantes y, si bien no aporta elementos novedosos al tratamiento del tema demoniaco, en cambio logra momentos de apabullante terror.

Håfström se apoya en un buen reparto, presidido por el siempre efectivo Hopkins, cuya sola presencia en la pantalla y su mirada profunda dan peso a cualquier trabajo en que intervenga. También participa la actriz brasileña Alice Braga, caracterizando a una periodista que investigasobre las prácticas de exorcismo en el Vaticano.

En cuanto a O´Donoghue en el papel central, lo logra hacer convincente, manejando un aura de dulce melancolía y cierta fragilidad, sin perderse en las escenas y secuencias en que interactúa con Hopkins.

El Rito es una película que se deja ver, que tal vez no pase a la historia del cine, pero que va más allá de un mero entretenimiento.

El Rito (The Rite, Estados Unidos, 2011). Dirige: Mikael Håfström. Guión: Michael Petroni. Fotografía: Ben Davis. Música: Alex Heffes. Con: Anthony Hopkins, Colin O´Donoghue, Alice Braga, Toby Jones, entre otros. Duración: 114 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradora: Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2011 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera