This text will be replaced

EL PELEADOR

NO SIEMPRE LA FAMILIA TIENE LA RAZÓN

Por: Alejandro Leal

El patetismo de la white trash estadounidense con pretensiones de hacerse del sueño americano, tan preciado en sus anhelos cotidianos pero tan lejano gracias a su mediocridad sociocultural, es la base sobre la que David O. Russell monta su relato de El Peleador (The Fighter, 2010).

De anodina apariencia, que no es más que reflejo de las inocuas vidas reales en las que está basado, el filme transcurre entre las insulsas e insufribles ínfulas de la matriarca Alice Ward (Melissa Leo) y sus siete hijas, que controlan las vidas de los hermanastros boxeadores Micky Ward (Mark Wahlberg) y Dicky Eklund (Christian Bale).

Micky es una promesa del cuadrilátero, mientras que Dicky vive de los sueños de opio de un pasado cuya gloria únicamente se sustenta en haber noqueado alguna vez a Sugar Ray Leonard, ensimismado en su adicción al crack y con la ilusión de que HBO filma un documental sobre su supuesto retorno al ring, siendo la verdad el que el tema a tratar en éste es la drogadicción de la que es víctima y responsable de su declive.

Sin embargo, quizá haya una salida de este submundo para Micky tras conocer a la camarera de bar Charlene (Amy Adams), quien ha de mostrarle que no siempre la familia tiene la razón en sus designios. Su empuje lo lleva a la senda del triunfo, en una racha de peleas que es retratada casi de manera rudimentaria como capturando la esencia de los encuentros televisados.

El Peleador (The Fighter, Estados Unidos, 2010). Dirige: David O. Russell. Guión: Scott Silver, Paul Tamasy, Eric Johnson. Fotografía: Hoyte Van Hoytema. Música: Michael Brook. Con: Mark Wahlberg, Christian Bale, Melissa Leo, Amy Adams, entre otros. Duración: 115 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradora: Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2011 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera