This text will be replaced

EL OSO YOGUI

YOGUI EN ESPAÑOL (COMO ANTAÑO), NO YOGI COMO NOS LO QUIEREN VENDER AHORA

Por: Perla Schwartz

En 1958, William Hanna, Joseph Barbera y Ed Benedict crearon para la televisión la caricatura del Oso Yogui, un oso astuto y glotón invariablemente acompañado en sus aventuras por el pícaro osito Boo Boo; ahora, estos personajes resucitan y son llevados al cine en formato 3D por Eric Brevig, de quien vimos Viaje al Centro de la Tierra (2008).

Si bien el Oso Yogui es un personaje simpático y audaz, el guión de la película de la autoría de Brad Copeland, Jeffrey Ventimilia y Joshua Sternin es bastante insulso y lleno de lugares comunes, una ensalada entre la aventura, la acción, un romance que está de más y diálogos cuya mayoría carecen de chispa.

Entre actores y animación se despliega un filme dirigido a la familia, pero básicamente a los pequeños; el centro de la acción es el Parque Jellystone, una reserva natural que es el hogar de Yogui, a donde llega una documentalista a filmar y conocerá al guardabosques Smith quien se enamorará de ella, por lo que se tendrá que dar tiempo para el romance y vigilar al oso protagónico, que inventa más de una artimaña para robarse la comida de los visitantes del lugar.

La trama es deficiente, pero no así el lucimiento del glotón Oso Yogui y su inseparable amigo Boo Boo. La serie de la televisión era indudablemente más simpática y ocurrente, a pesar de que no se contaba con los recursos tecnológicos de la actualidad, porque eso sí el 3D está muy bien aprovechado y es adecuada la banda musical de la autoría de John Debney.

Mucha comida y humor por parte de Yogui, todo un hedonista. En la versión en inglés de la cinta las voces son de Dan Aykroyd (Yogui) y Justin Timberlake (Boo Boo). La película fue rodada hace dos años en majestuosas locaciones de Nueva Zelanda y con las actuaciones estelares de Anna Faris como la documentalista Rachel y Tom Cavanagh como el guardabosques Smith.

Uno de los méritos de la película es que se pone énfasis en la ecología, uno de los temas más preocupantes en el mundo actual. Hay que preservar las riquezas naturales. Y más allá que la historia es insulsa, el Oso Yogui y su amigo Boo Boo son sumamente disfrutables.

El Oso Yogui es un personaje icónico, yo lo disfrutaba mucho cuando niña, por ello me ilusionaba verlo en pantalla grande. Él cumplió mis expectativas, lástima que la historia no sea tan graciosa como su protagonista.

El Oso Yogui (Yogi Bear, Estados Unidos / Nueva Zelanda, 2010). Dirige: Eric Brevig. Guión: Brad Copeland, Jeffrey Ventimilia y Joshua Sternin. Música: John Debney. Fotografía: Peter James. Con: Dan Aykroyd (voz), Justin Timberlake (voz), Tom Canavagh, Anna Faris. Duración: 80 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradora: Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2011 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera