This text will be replaced

EL OCASO DE UN ASESINO

ENCOMIABLE TRABAJO ACTORAL DE CLOONEY

Por: Alejandro Leal

El holandés Anton Corbijn hace de El Ocaso de un Asesino (The American, 2010) un relato cuyo naturalismo costumbrista enmarca una encomiable interpretación por parte de George Clooney, quien imprime una contenida labor expresiva que realza las aristas de realidad con las que construye a su personaje, trabajo que nos recuerda la faena actoral de Alain Delon en Le Samouraï (1967).

Adaptación de la novela A Very Private Gentleman (1990), de Martin Booth, el filme de Corbijn narra con recursos mínimos una anécdota cuya llaneza es su mejor atributo. Con un ritmo pausado, siguiendo un estilo narrativo y visual reconociblemente europeo, el realizador nos presenta a Jack (Clooney), quien es sacado de su apacible descanso en un nevado pasaje sueco por el ataque de un tirador, al cual elimina al igual que lo hace con su amante de ocasión Ingrid (Irina Björklund), al convertirse ésta de súbito en testigo del acto.

Jack se moviliza hacia Roma, donde se encuentra con Pavel (Johan Leysen), quien lo envía a Castelvecchio; sin embargo, el sereno asesino cambia de rumbo hace Castel del Monte y se deshace del celular que aquél le dio para contactarlo. A pesar de que él sabe que no debe hacer amistades, se amiga con el cura local el Padre Benedetto (Paolo Bonacelli) y la prostituta Clara (Violante Placido). Con apacible detalle presenciamos el entorno de la que debería ser su última misión, construir un arma que no ha de gatillar este artesano armero, reconocido a su paso por la campiña italiana simplemente como "el americano".

El Ocaso de un Asesino (The American, Estados Unidos, 2010). Dirige: Anton Corbijn. Guión: Rowan Joffe. Fotografía: Martin Ruhe. Música: Herbert Grönemeyer. Con: George Clooney, Violante Placido, Paolo Bonacelli, Johan Leysen, Thekla Reuten, Irina Björklund, entre otros. Duración: 105 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz y Leonardo David Leal. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2010 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera