This text will be replaced

EL LUGAR DONDE TODO TERMINA

LAS VUELTAS DE LA VIDA

Por: Alejandro Leal

Derek Cianfrance, de breve filmografía pero plausibles dotes en el ámbito del cine independiente estadounidense, nos da con El Lugar Donde Todo Termina (The Place Beyond the Pines, 2012) un realista recordatorio de la cíclica naturaleza de la existencia por medio de una historia a tres tiempos, que a través de los contrasentidos de la anécdota y sus derivaciones se significa por ser una representación de las vueltas de la vida.

El hábil motociclista de feria Luke (Ryan Gosling), quien descubre su paternidad, se siente en la necesidad de ver por su bebé aunque la ambigua madre del niño, la latina Romina (Eva Mendes), haya rehecho su vida con otro hombre; cegado ante la realidad, se convierte en ladrón de bancos a dos ruedas, aprovechando su pericia con la moto.

El patrullero pueblerino Avery (Bradley Cooper), novato e hijo de un influyente juez, tiene también un bebé de la misma edad del de Luke; a pesar de los consejos de su padre, no está dispuesto a dejar la policía para hacer carrera política. Incidentalmente, se topa con el motociclista en fuga luego de un robo y, al interior de una casa donde éste se ha refugiado, lo balea.

Quince años después los hijos de ambos, Jason (Dane Dehaan) y A.J. (Emory Cohen), conviven en la escuela sin saber del inexorable nexo que los une. A.J., hijo del ahora político en ascenso Avery, es un patán que ha hecho del humilde Jason su dealer particular, aceptando este último la situación más a fuerza que de ganas. Su fortuito nexo redimensiona el breve encuentro entre Luke y Avery que en el pasado selló sus destinos.

Cobrando en el segmento final el conjunto del filme una nueva perspectiva, éste se robustece en su intención discursiva, logro de la mano firme de Cianfrance y un elenco cuya naturalista interpretación nos deja una sólida impresión de veracidad en pantalla, aunque la labor de Cohen sea un tanto endeble en comparación.

El Lugar Donde Todo Termina (The Place Beyond the Pines, Estados Unidos, 2012). Dirige: Derek Cianfrance. Guión: Derek Cianfrance, Ben Coccio y Darius Marder. Fotografía: Sean Bobbitt. Música: Mike Patton. Con: Ryan Gosling, Bradley Cooper, Eva Mendes, Dane Dehaan, Emory Cohen, entre otros. Duración: 140 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle.

Colaborador: Aldo Arancegui.

Copyright © 2000-2013 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total.

DVD/Blu-Ray

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

 

 

 

TuCinePortal.com en Facebook