This text will be replaced

ELLA

LA CALIDEZ DE LA MÁQUINA, EL NUEVO AMOR

Por: Alejandro Leal

Con un meritorio guión de su autoría, Spike Jonze dirige esta alegoría de la naturaleza de las relaciones humanas de hoy, cada vez más ancladas en la relación ser humano-máquina.

Theodore (Joaquin Phoenix) se hace de un sistema operativo dotado con inteligencia artificial, cuya personalidad femenina se hace llamar Samantha (con la voz de Scarlett Johansson).

Afectado por su separación, Theodore se involucra cada vez más con el artilugio, que replica la calidez de una relación hombre-mujer/compañía/y algo más, con pasmosa veracidad y encanto.

Temática muy acorde al estilo de Jonze cuando se ha asociado con el extravagante guionista Charlie Kaufman, al cual se nota le aprendió el sui géneris trazo anecdótico que ahora emprende por su cuenta.

Y si ahora es común usar el término "it´s complicated" para categorizar la situación sentimental, generalmente hablando de los amores por internet, el enamorarse directamente de una máquina es algo más allá que complicado y para allá vamos como la sociedad solitaria en que nos estamos convirtiendo.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle.

Copyright © 2000-2014 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total.

DVD/Blu-Ray

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

 

 

 

TuCinePortal.com en Facebook