GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

SOBRE LA PRODUCCIÓN

TODO SUCEDE EN ELIZABETHTOWN

Por: TuCinePortal.com / Redacción y UIP

“Además de ser uno de los mejores directores-escritores de nuestros tiempos, Cameron Crowe es también un cronista de la vida”, dice la productora Paula Wagner. “Nos presenta la verdad de la vida con una onza de picardía, mucho encanto y un gran corazón. Cameron, de alguna manera, nos permite reír de las fallas humanas de los personajes y entonces, unos momentos después, nos hace derramar una o dos lágrimas. En Todo Sucede en Elizabethtown, Cameron nos lleva en una travesía personal, y nos invita a que sintamos que es nuestra”.

Por su parte, Orlando Bloom, quien interpreta el rol protagónico de Drew Baylor, dice: “Cameron posee la habilidad de tomar la vida y plasmarla en la pantalla. Sus historias son tan reales y humanas que nos rompen el corazón y nos hacen reír al mismo tiempo”.

Kirsten Dunst, quien interpreta a Claire, la azafata siempre optimista que cambia la vida de Drew, piensa de igual forma: “Esta película es sobre la vida.No es únicamente una comedia o un drama o una cinta romántica, es la vida. Es sobre los momentos íntimos que viven las personas. Combina muchas historias distintas. No es pretenciosa y es casi como la vida misma. Si la vemos detenidamente, cada frase y cada acción tiene un significado”.

En 1989, Crowe estrenó su primera película, Digan lo Que Quieran (Say Anything), sin bombos ni platillos. Su destino cambió súbitamente cuando la cinta recibió una estupenda crítica de Siskel y Ebert antes de su estreno. El padre de Crowe visitaba unos familiares en Kentucky y luego de leer los elogios de los periodistas, compartía la buena noticia con ellos cuando inesperadamente murió de un ataque cardíaco. Esto fue un gran golpe para el joven cineasta y le dejó una impresión duradera.

Varios años pasaron y la carrera de Crowe seguía en ascenso mientras escribía y dirigía películas como Vida de Solteros, Jerry Maguire, Casi Famosos y Vanilla Sky. Todos los libretos de Crowe poseen una conexión muy personal con la vida del cineasta y Casi Famosos no fue la excepción. La historia, una dramatización de sus primeros años como periodista para la revista Rolling Stone, recibió aclamaciones de la crítica especializada y obtuvo el Oscar® al Mejor Libreto. Todas las actuaciones fueron estupendas, pero la interpretación de Frances McDormand de la madre destacó como un homenaje peculiar pero cariñoso a Alice, la madre de Crowe. Ahora, con Todo Sucede en Elizabethtown, Crowe rinde honor a su padre.

“Es una cosa curiosa,” dice Crowe”, pero desde el principio me resistí a escribir sobre mis cosas personales, sobre mi vida y mi familia. Hasta los libros que me gustaban cuando crecía pocas veces eran narrados por su protagonista.Entonces, cuando cumplí 18 años, escribí un artículo para la revista Rolling Stone titulado Cómo Aprendí Sobre el Sexo. Me lo pidieron y tuve que hacerlo.Los lectores respondieron con entusiasmo, escribiéndome cartas.Mis amigos y los editores me dijeron: ‘Me sentí como si estuvieras escribiendo sobre mi vida’. Y desde entonces siempre me ha sucedido lo mismo. Después de Casi Famosos, muchos me preguntaron: '¿Y qué hay sobre tu padre? ¿Cómo era él?’ Había escrito un cuento corto sobre él titulado La Autopista de mi Padre, que era uno de mis favoritos aunque vivía en mi gaveta, hasta que un día...”.

En el verano de 2002, después del estreno de Vanilla Sky, Crowe acompañaba a su esposa Nancy Wilson, de la banda Heart, en una gira. El autobús del grupo pasó por Kentucky y Crowe quedó impresionado por la belleza de sus paisajes. La última vez que había visto lo que describe como “esos cerros de color azul eléctrico”, fue cuando regresaba del funeral de su padre en 1989. Esa fue toda la inspiración que necesitó. “Dejé la gira, alquilé un auto, me perdí en Kentucky y escribí toda la trama para el libreto sin detenerme”, dice el director/guionista.

Para Crowe, relatar esta historia fue algo muy personal y emotivo. También fue un festín de personajes pintorescos y un análisis fugaz de lo que es la vida, la inspiración y las pérdidas en la sociedad estadounidense contemporánea.

“Siempre me gustó la idea de relatar una historia llena de fracasos y fiascos, pero colocar en medio de todo a una persona que existe únicamente para el amor”, continúa Crowe. “Frecuentemente escribo sobre esos personajes porque para mí son héroes, respiran el fracaso, lo escupen y continúan con sus vidas. Ellos creen en la continuación de la vida y en honrar el positivismo. Además, la otra opción es más tétrica y generalmente no es muy divertida”.

Todo Sucede en Elizabethtown. Título original: Elizabethtown. Dirección y guión: Cameron Crowe. Fotografía: John Toll. Música: Nancy Wilson. Actúan: Orlando Bloom, Kirsten Dunst, Susan Sarandon, Alec Baldwin, Bruce McGill, Judy Greer, Jessica Biel, Paul Schneider, Paula Deen, Loudon Wainwright, Alice Marie Crowe. Duración: 123 minutos. Estados Unidos, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos - Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera