GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

CRÍTICA

TODO SUCEDE EN ELIZABETHTOWN

LA VIDA NO ES VIDA SIN ESPERANZA

Por: Alejandro Leal

La vida no es vida sin esperanza, de acuerdo a Todo Sucede en Elizabethtown (Elizabethtown, 2005), el nuevo filme de Cameron Crowe, realizador de Vanilla Sky (2001), Casi Famosos (Almost Famous, 2000) y Jerry Maguire (1996). Kirsten Dunst y Orlando Bloom encabezan el reparto de esta agridulce cinta, en la que Crowe intenta profundizar en los sentimientos y las diferentes facetas que la existencia puede mostrarnos de acuerdo al cristal con que se le mire.

El filme nos hace recordar que las maravillas de la vida pueden surgir de las situaciones menos propicias y en los momentos menos esperados. Reflexionar en torno a ese encanto es el leitmotiv de esta película, lo cual Crowe cumple con creces con la ayuda de un buen desarrollo de la trama y, como es costumbre en sus filmes, con la ayuda del trasfondo musical, siempre importante para este ex colaborador de la revista Rolling Stone y esposo de Nancy Wilson, de la banda Heart, autora de la música de buena parte de la filmografía del cineasta.

Drew Baylor (Orlando Bloom) es notificado por Phil DeVoss (Alec Baldwin) de que la empresa fabricante para la que trabaja en Oregon como diseñador de calzado deportivo está por perder 972 millones de dólares a causa del nuevo prototipo creado por éste. Además, su novia Ellen (Jessica Biel) lo abandona.

A punto del suicidio, recibe otra mala noticia, su padre ha muerto y debe viajar a su pueblo natal, Elizabethtown, al funeral. Su propia muerte puede esperar. En el solitario avión en el que viaja, la aeromoza Claire Colburn (Kirsten Dunst) entabla con desparpajo una charla con Drew, quien no se muestra muy interesado en iniciar una verdadera comunicación con ella, cuya alegre obstinación contrasta con la pusilanimidad de Drew.

Ya en Elizabethtown, Drew es recibido animosamente –no saben nada de su fracaso–, donde su madre (Susan Sarandon) lidia con el resto del pueblo respecto a enterrar o cremar a su esposo (ella quiere cremarlo). Entretanto, la siempre optimista Claire –como el milagro de la vida misma– reaparece en el gris entorno de Drew, llevándolo en una especie de viaje iniciático en el que éste se redescubre a sí mismo.

Todo Sucede en Elizabethtown. Título original: Elizabethtown. Dirección y guión: Cameron Crowe. Fotografía: John Toll. Música: Nancy Wilson. Actúan: Orlando Bloom, Kirsten Dunst, Susan Sarandon, Alec Baldwin, Bruce McGill, Judy Greer, Jessica Biel, Paul Schneider, Paula Deen, Loudon Wainwright, Alice Marie Crowe. Duración: 123 minutos. Estados Unidos, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos - Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera